El Univerzo

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Centro natural punta culebra
Del instituto smithsonian
Conocido como "el Cósuei" (Causeway), que une la tierra firme a tres islas: Naos, Perico, y flamenco. Pasamos por el sitio donde están empezando la construcción del museo de la Biodiversidad .donde salen las lanchas y hay varios restaurantes y la entrada del "Punta Culebra Nature Center" en la isla Naos, que administra el Smithsonian.Todo el personal de Punta Culebra nos impresionó desde la misma entrada: la encargada nos cobró rápidamente los 50 centavos por cada uno, y muy amablemente el guardia nos explicó por dónde seguir.
En el centro turístico couseway encontramos varias cantidades de animales naturales como lo son los osos perezosos y cuando lo vimos Nos quedamos fascinados viéndolo, qué bueno que los vieron porque raravez salen hasta acá nos digo la guía también vimos tortugas entre varias especies marinas, también encontramos la playa cangrejo donde nos han explicado las dos clases de cangrejos que se encuentran en la playa el cangrejo fantasma y el cangrejo violinista, donde se lleva a cabo experimentos de observar los hábitos de pequeños cangrejos violinista. Es un mini-mundo fascinante: el macho construyeuna cueva, marca la entrada con un túmulo de arena, y sale a que lo vean las hembras., la hembra decide acercarse a uno de los machos basándose en su instinto de sobrevivencia: para los cangrejos es importante tener un lugar dónde esconderse de los pájaros depredadores. Así que los tumulitos de arena son un factor clave en su decisión. Una vez entra a la madriguera de un macho y se aparean, elmacho espera a que los huevos nazcan y luego se va, dejando a la hembra a cargo. Además de que el acceso a la playa es restringido para los visitantes, solo para el personal autorizado y personas realizando estudios, nos explicó el apareamiento de los cangrejos. . el letrero en la entrada pedía no pasar a menos que uno fuera con un guía, estaba pintado un cangrejito en el primer letrero, cuando nosinformó que ese dibujo se debía al nombre de la playa. Telescopio con el que obtuvimos una vista más cercana de la entrada pacífica del Canal de Panamá disfrutar viendo las aves costeras, como el pelícano pardo luego, Afuera, cada poco espacio había letreros educativos con pequeños ejercicios, por ejemplo éste que dice, "De dónde viene la arena?", la asistentes nos motivaron para entrar a lasexhibición . El primero era una de la presentación de la isla coiba con toda su fauna en un salón virtual, después de esto nos dieron una exhibición de diferentes especies marinas recolectadas así como los huesos de la boca del tiburón más grande del mundo, para después pasar a ver una maqueta del interior de un submarino, diseñado con actividades educacionales para nosotros, con películas, muestrasde peces, y una venta de strike, libritos. El "supermercado del mar" tiene productos reales, como un bote de helado, y al escanear el código de barras, sale en la pantalla qué productos marinos contiene (como sal y algas marinas). La guía nos contó que este "submarino" tiene menos de un año, y que anualmente vienen unos 25,000 escolares de visita. Después que salimos nos encontramos Los manglaresque tenían comunidad pequeña de manglares blanco que dan un vivero de peces, moluscos y artrópodos y de allí seguimos y vimos la Orilla Rocosa no sólo las rocas en esta zona intermareal, organismos marinos participan en alguna de las conductas más fascinante conocido por los científicos nos explicó la guía después nos llevaron a ver la Exhibición de tortugas todo lo que nosotros queríamos sabersobre las tortugas marinas de la región y su conducta migratoria más adelante nos llevaron muy cariñosamente a ver las Piscina de tortugas y especies marinas como dos tiburones que viven junto con otros cinco tortugas carey y muchos peces tropicales como los peces globos y peces cirujano de allí nos trasladaron. Asia las piscinas de al lado donde pudimos hacer contacto con las estrellas de mar,...

• el univerzo
  • Aventura en el univerzo
  • Tierra y univerzo, fuerza y movimiento