El Urbanismo Como Mado De Vida

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
1. Utilizando la lectura sobre el modo de vida urbano acerca de tamaño, densidad, heterogeneidad. ¿Cuáles categorías se pueden encontrar en la canción “Pedro Navaja”?
En la canción se describeclaramente formas de vida propias de la ciudad, el urbanismo se manifiesta en todos los acontecimientos que allí se mencionan. Lo primero que se describe es la apariencia del personaje, sus formas dejanver que se trata de un hibrido social, un hombre que, por un lado pretende mostrarse elegante y autentico, pero por otro ha adoptado estilos propios del hampa; cada elemento de su atuendo tiene unaintencionalidad, la cual esta marcada por condiciones propias de la ciudad, “lentes oscuros pa`que no sepan que esta mirando” la confusión que se esgrime para sacar ventaja, esa es una condición de lavida en las ciudades, es necesario sacar provecho, llevarles ventaja a los demás en la peligrosa competencia por sobrevivir; “con el tumbao que tienen los guapos al caminar” las formas de relacionarseen las ciudades determinan incluso el movimiento de los cuerpos, hay un lenguaje corporal que te identifica con un grupo, que establece un tipo de relación con los demás. La heterogeneidad seria lacategoría que analice esta condición del urbanismo.
Seguidamente se describen espacios propios de las ciudades: aceras, avenidas, cuadras, calles y esquinas todos estos espacios que cobran unsignificado en las ciudad. Son espacios diseñados para el flujo y la distribución de toda la población que se agrupa en las ciudades; pero también de contacto, de confrontación, encuentro, de complicidad, desoledades. Son espacios compartidos por muchas personas que no se conocen, ni se interesan por los demás “Y créanme gente que aunque hubo ruido nadie salió, no hubo curiosos, no hubo preguntas, nadielloro”; en espacios en donde la densidad es mayor las relaciones personales son mas utilitaristas, solo son importantes las personas en la medida en que yo las necesite, después te pueden apuñalar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urbanismo Como Modo De Vida
  • Wirth Y El Urbanismo Como Una Forma De Vida Reissman (1972)
  • El urbanismo como modo de vida Louis Wirth 1938
  • El urbanismo como modo de vida
  • Urbanismo Como Modo Vida
  • El Urbanismo Como Modo De Vida
  • Urbanismo como modo de vida
  • El Urbanismo Como Modo De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS