El Uso Correcto Del Lenguaje

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
El Uso Correcto del Lenguaje


Muchos de nosotros cometemos errores al hacer uso del lenguaje, y aunque algunos somos más conscientes que otros, aun así no le damos la importancia que debiera yasea por pereza o dejadez.

Aunque para hacer buen uso del lenguaje no es necesario ser un erudito, es muy común que a todos se nos escape uno que otro horror ortográfico de vez en cuando, y esto ocurretanto en la escritura, como en el lenguaje hablado. Recuerdo hace tiempo cuando empezaba a escribir en el blog como me costaba llegar a escribir a un nivel aceptable y no por la falta de instrucciónliteraria sino mas bien por falta de práctica, y es que no es lo mismo tener labia y ser bueno en el lenguaje hablado que expresar los sentimientos por escrito.

Uno de los consejos que puedo dar paratener algo de dominio en el idioma es: leer mucho, no importa el tipo de lectura, con que nos guste y entretenga es más que suficiente, eso sí debe hacer buen uso de la gramática o por lo menosintentarlo. Pero bueno dejemos la cátedra para otro día y pasemos a los ejemplos prácticos tomados de un interesante artículo de Pedro Ferriz de Con el cual quiero compartiles.
Saludos y hasta la proximaAprendiendo un Poco

A menos que sea su maestro, su papá o su mamá, es penoso corregir a alguien cuando dice o emplea mal una palabra. cometer un error al hablar no es exclusivo de personas que carecende educación; lo encontramos en todos los niveles: en ejecutivos con maestrías y doctorados así como en señoras encopetadas

salvo algunos intelectuales (que seguro nunca se equivocan) todos hemoscometido errores al hablar. lo grave es cuando ni siquiera nos percatamos de ello. es pues de que su servidor dijo 'gentes' en lugar de 'gente' en la participación semanal que tengo en la radio, ademásque la gente no se cuenta por número... no hay 4 gentes hay 4 personas... gente no tiene plural ni número y que fui debidamente corregido por una radioescucha, me permití solicitar por ese medio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Argumentación Y El Correcto Uso Del Lenguaje
  • folletos del tema el uso correcto del lenguaje
  • El Uso Correcto Del Lenguaje
  • USO CORRECTO DE LA A
  • Uso Correcto De Puntuacion y Vicios Del Lenguaje
  • USO DEL LENGUAJE
  • El Uso Del Lenguaje
  • Uso correcto de las letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS