El Uso de Antibióticos

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
El uso de antibióticos ha sido una de las principales herramientas en el control y erradicación de numerosas enfermedades infecciosas de origen bacteriano en el ganado productor de leche, noobstante, su empleo requiere la vigilancia de un médico veterinario, a fin de lograr la sanidad animal y evitar riesgos a la salud de los consumidores, así como efectos infabricación de productos lácteosfermentados.


Los riesgos de residuos de antibióticos en la leche para la salud pública se centran fundamentalmente en reacciones de hipersensibilidad (alergias), efectos tóxicos específicos,aparición de cepas resistentes y susceptibles de ser transmitidas al hombre y alteraciones de la flora intestinal. Luquet (1991), refiere las consecuencias sobre la salud de la presencia de residuos deantibióticos en la leche .


El uso excesivo de los antibióticos, y en muchos casos, inapropiado, ha dado lugar a un rápido aumento de microorganismos resistentes a estos medicamentos, es decir,microorganismos que han adquirido la capacidad para resistir los efectos de un antibiótico ante el cual normalmente eran susceptibles.

Pruebas microbiologicas:
Pruebas Microbiológicas: Basadas en lainhibición del crecimiento microbiano. detectan una amplia gama de antibióticos, son económicas. Su formato puede ser en tubos o placas.
Pruebas Rápidas: Complemento de las pruebas microbiológicas,detectan la presencia de un grupo de antibióticos en particular. Las pruebas se basan en el uso de inmunoreceptores o anticuerpos específicos para el antibiótico que se desea analizar. Estas pruebastienen la ventaja de ofrecer resultados rápidos, sin embargo el costo es elevado. SNAP, Charm de la rosa.
Mastitis
La Mastitis bovina es un complejo singular de enfermedades, que causa una grancantidad de perdidas a nivel mundial y en especial en las regiones con una producción lechera intensiva. La causa más común para un sacrificio temprano de las vacas lecheras son los problemas de salud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso indiscriminado de antibióticos
  • Uso indiscrininado de los antibioticos
  • Uso Racional De Los Antibioticos
  • USO DE ANTIBIOTICOS EN EL HOSPITAL
  • Consecuencias del Uso de Antibióticos
  • Programa De Control Del Uso De Antibióticos
  • Uso De Los Mananooligosacridos Como Alternativa Al Uso De Antibióticos
  • Uso De Antibióticos Analgésicos Y Antiinflamatorios En Odontopediatría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS