El Uso De En-Dehors

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
El en dehors


Un tema que es fuente de dolor físico y psíquico para los bailarines que se forman con la técnica del ballet clásico.

El origen del movimiento, las posiciones de los pies yla articulación de la cadera.


Un tema que es fuente de dolor físico y psíquico para los bailarines que se forman con la técnica del ballet clásico. El origen del movimiento, las posiciones delos pies y la articulación de la cadera.

"En dehors", menuda palabra que provoca conflictos y obsesiones. Un tema importante para cualquier estudiante de danza o profesor de danza, tan importanteque a veces se hace necesario hablar con un lenguaje que combine el que se usa normalmente en la sala de clases de danza con aquellos conceptos de la anatomía y la fisiología articular. Este tema esfuente de mucho dolor físico y psíquico, ya que a veces se comprende mal, tanto por los estudiantes como por los profesores que enseñan Técnica Académica, es decir, Ballet Clásico. El inicio de esteproblema se encuentra en la forma en la que se han explicado a través de muchos años "las cinco posiciones de los pies". Generalmente se enfatiza la atención del alumno en girar los pies hacia fuera y nose considera el punto de origen de este movimiento: la articulación de la cadera.

El origen del en dehors

Para comprender donde se origina este movimiento es necesario ir al hueso y a susarticulaciones:
Hueso Coxal: se llama así al hueso que forma el esqueleto de la cadera, el derecho y el izquierdo. Este hueso en su cara externa presenta una gran cavidad articular de forma esféricahueca, llamada Cavidad Cotiloidea o Acetábulo.
Fémur: este hueso es el que forma el esqueleto del muslo. En su extremidad superior presenta la cabeza femoral, que es de forma esférica y está destinada aarticularse con la cavidad cotiloidea.
Articulación coxofemoral: se denomina así a la unión de ambos huesos (coxal y fémur).
La forma de esta articulación permite gran movilidad, por ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el uso de la o
  • uso del que
  • Uso de
  • Uso
  • USO DE LA
  • En uso
  • Uso De La A y Ha
  • Uso Mis Manos...Uso Mis Ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS