El Uso de Energía Limpia y su Importancia en la Conservación del Medio Ambiente

Páginas: 20 (4819 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Proyecto: El Uso de Energía Limpia y su Importancia en la Conservación del Medio Ambiente
Particpantes (en orden alfabético): Emiliano Ramírez Laureano
Oscar E. Sierra Valerio
Julio Valencia Cadena
Ubicación: biodiversidad, con enfoque en el medio ambiente
Objetivo General: que los niños y jóvenes a quienes se les está heredando este problema, tomen conciencia de ello y sean capaces desdeahora, y como la promesa de adultos que serán; de elaborar acciones que frenen y devuelvan la salud perdida al Planeta Tierra y a su biodiversidad (la que aún no se extingue).
Objetivos Particulares:
1) Transmitir nuestra preocupación por el hecho de entender que la mayaroría de las personas en Mexico no están concientes de el daño que sufre nuestro medio ambiente.
2) Dar difusión a algunasacciones que nos permitan comenzar a disminur el impacto dañino.
Resumen: este proyecto describe lo que es el efecto invernadero nocivo y su impacto en el medio ambiente. Lo anterior con el fin de entender como es que el uso de energía limpia puede ayudar a aliviar este problema. Describe como en México los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México ya están creando el primer autoque utilizará energía limpia. Esto implica que se hará una contribución importante en el avance de este tipo de tecnología, y se podrá medir su impacto positivo, al ser Ciudad Unversitaria uno de los primeros lugares donde se utilicen. Además se proponen una serie de acciones que permitirán a los niños comenzar a tomar medidas para frenar el daño ocasionado al medio ambiente, por ignorancia.Palabras clave: biodiversidad, medio ambiente, energía limpia, ecosistemas, autos híbridos, educación, efecto invernadero.
1. Biodiversidad
Se le denomina biodiversidad a la amplia variedad de seres vivos y especies que existen en la tierra y a su integración. La gran biodiversidad es el resultado de la evolución de millones de años, cada organismo tiene su forma particular de vida, la cual está enperfecta relación con el medio que habita. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno, fundamentan en sustento de la vida sobre el planeta. De aquí que estén integrados por: a) variedad de ecosistemas, b) variedad deespecies, y c) variedad de genes. A continuación damos una breve explicación.
Variedad de ecosistemas: Se refiere a la diversidad ecológica. En esta clasificación, encontramos una variedad de comunidades de organismos que existen en determinadas regiones; incluyendo la variedad de hábitats, de especies que los componen y de procesos ecológicos que ocurren. Por su complejidad geográfica y geológica,el territorio mexicano posee diferentes ambientes, lo que refleja una gran variedad de ecosistemas
2
terrestres y acuáticos. Como ejemplo podemos mencionar los bósques de coníferas y encinos donde se encuentra una gran diversidad de especies de pinos, encinos y plantas herbáceas. Se localizan en las zonas templadas sub-húmedas del país y son ecosistemas ricos en especies.
En cuanto a lavariedad de especies, se refiere a los seres vivos con un aspecto parecido y un hábitat particular. México posee el 10% de la diversidad de especies del planeta; es el segundo lugar en el mundo en riqueza de reptiles, el cuarto en anfibios y plantas y el quinto en mamíferos.
Y de esta forma podemos clasificarlos de distintas formas, como ejemplo los podemos clasificar de acuerdo al tipo de lugar dondeviven.
 Organismos acuáticos: son todos aquellos que viven y se desarrollan dentro del agua, ésta puede ser dulce o salada y se pueden encontrar en lagos, ríos, etc.
 Organismos terrestres: son los que viven y se desarrollan en la superficie sólida de la tierra, ya sea dentro del suelo, sobre él o sobre otros organismos. Los de costumbres aéreas también se consideran terrestres.
Finalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Energia Eolica Para La Conservacion Del Medio Ambiente.
  • Bpa conservacion medio ambiente
  • Conservacion y prevencion del medio ambiente
  • CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE
  • cuidado y conservacion del medio ambiente
  • Conservacion Del Medio Ambiente
  • Proyecto de Conservación del Medio Ambiente
  • Conservacion del Medio Ambiente Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS