EL USO DE FERTILIZANTES EN INVERNADEROS

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014

EL USO DE FERTILIZANTES EN INVERNADEROS

JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
El uso del abono en los cultivos ha aumentado mucho debido a la alta demanda de alimentos frescos y de calidad para el consumo humano. Debido a la baja fertilidad en la mayoría de los suelos a causa de la contaminación que hay hoy en día.
Los agricultores se respaldan en el uso de fertilizantes o abonos para que losproductos o cosechas tengan un lugar de donde obtener los elementos y nutrientes que requieren para que puedan crecer bien y así se logre un producto con calidad
Sin el uso de fertilizantes, los rendimientos serán cada vez más bajos debido al empobrecimiento paulatino del suelo por la extracción de los nutrimentos en las cosechas. Un suelo infértil produce menor frecuencia para micro nutrimentos.Hay dos tipos de fertilizantes: los fertilizantes químicos y orgánicos; la mayoría de las personas utilizan un fertilizante químico ya que son de rápida absorción, es decir el suelo los absorbe rápidamente, llegando así de forma rápida a las raíces ayudando al desarrollo y crecimiento de las plantas.
Otra ventaja es que ayudan a combatir plagas como por ejemplo los hongos y los insectos, porqueestos pueden destruir toda la plantación y evitar que las plagas sigan avanzando ya que estas pueden infectar y hasta matar la cosecha y también los fertilizantes químicos son fáciles de aplicarlos.
Pero las desventajas que estos ocasionan son problemas como tal para el suelo en que los utilizan ya que degradan la vida del suelo y matan microorganismos que aportan en la nutrición de lasplantas, necesitan mas energía para su transportación y fabricación contribuyendo así a la contaminación del planeta.
Los fertilizantes o alimentos están compuestos por sales minerales solubles que son aprovechadas por las plantas en sus procesos de nutrición también llamado su desarrollo, sin embargo, algunas de estas sales no son debidamente aprovechadas por varias causas como son la falta de humedadadecuada, la alta concentración de fertilizantes químicos en un solo lugar y sobretodo la ausencia de materia orgánica lo que esto provoca el marchitamiento y debilidad en las plantas. Lo que nos lleva al segundo punto que son los fertilizantes orgánicos o naturales.
Los fertilizantes orgánicos actúan de forma indirecta y lenta. Pero con la ventaja que mejoran la textura y estructura del suelo yse incrementa su capacidad de retención de nutrientes, liberándolos progresivamente en la medida que la planta los necesite.
Nosotros elaboraremos un producto donde todos los que se dedican al cultivo o están encargados de producir alimentos para nuestro país, que el abono que utilicen no sea con químicos tóxicos y dañen el suelo, si no con residuos orgánicos que estos a su vez tienen un bajocosto en su fabricación ayudando también a no contaminar tanto el medio ambiente comparado con los abonos químicos y así puedan utilizar esa economía o dinero para producir más alimentos teniendo la seguridad de que con este abono las cosechas serán un porcentaje mayor al de los fertilizantes químicos.
Mediante el aprovechamiento de residuos orgánicos como pueden ser estiércoles de ganado vacuno,residuos vegetales secos como cascaras de café, maní, cacao, panca de maíz tamo de arroz o de frijol. Con un proceso de
Recuperando así la materia orgánica del suelo que se desecho anteriormente y permitiendo la fijación del carbono en el suelo así como mejorando la capacidad de absorber agua en las plantas.
Evitando que el fertilizante vaya a tener microorganismos que ayuden a la marchitaciónde la planta mediante las lombrices ya que estas ayudan a la eliminación de estos microbios o microorganismos, pero con la cantidad necesaria.
Para que las cosechas sean cada vez más amplias y a su vez productivas sin tanto decaimiento en la producción de ellas y su vez ayudar a que la contaminación del medio ambiente disminuya.
La producción agrícola depende de la disponibilidad de los suelos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de fertilizantes
  • El uso de fertilizantes en el ambiente
  • cuales son los beneficios y riesgos de uso de fertilizantes
  • riesgo de uso de fertilizantes y plaguicidas
  • Ventajas y desventajas del uso de fertilizantes
  • ¿Cuáles Son los Beneficios y Riesgos del uso del Fertilizante & Plaguicidas?
  • CULTIVO DE PEPINO USO DE FERTILIZANTES NITROGENADOS
  • ¿Cuáles son los beneficios y riesgos del uso de fertilizantes y plaguicidas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS