El uso de Herbicidas

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
El uso de Herbicidas.

Los herbicidas son productos químicos diseñados para eliminar hierbas que pueden dañar los cultivos. El uso constante de estos productos introduce sustancias que soncontaminadoras para el medio ambiente, afectando así a la composición del suelo, quedan en la planta como residuo o son transportados mediante los cursos de agua llevando a cabo la contaminación de otrosambientes dentro del territorio. Además, el uso permanente de los herbicidas produce malestares en la salud de los humanos.
En la actualidad existen diferentes discusiones sobre el uso de estos productos.Está demostrado por varias investigaciones que los efectos tóxicos de los herbicidas no son generados únicamente por su componente principal, sino también por sus componentes adicionales que permitensu fácil distribución sobre el campo a sembrar.
El uso de los tóxicos en los campos contrajo varios motivos de discusión. Las comunidades indígenas y los movimientos campesinos tratan de eliminar eluso de los herbicidas en los campos pero siempre chocan con dos potencias:
♦Productores de las Grandes Empresas
♦Movimientos gubernamentales que apoyan este modelo.

El País: Noticia
AhoraGuadalajara impulsa una campaña contra el uso de herbicidas químicos

Ahora Guadalajara, junto a agentes sociales como el sindicato CCOO, han lanzado la campaña Ciudades Libres de Herbicidas en la que instan arenunciar al uso de herbicidas químicos y apostar por alternativas más cuidadosas con el medio ambiente y la salud. El diputado provincial de Ahora Guadalajara, Francisco Riaño, junto al portavoz deesta formación en el Ayuntamiento de Guadalajara, José Morales y el secretario provincial de CCOO, José María Rey, han presentado hoy esta iniciativa.

El objetivo es evitar los herbicidas ysustituirlos por otro tipo de "medidas de trabajo mecánico, siega o incluso el uso del ácido acético, que no deja de ser vinagre al 20 % y está dando buenos resultados" al actuar como un herbicida, pero al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herbicidas
  • Uso De Compuestos Alelopaticos Como Herbicidas
  • herbicidas
  • HERBICIDA
  • herbicidas
  • HERBICIDAS
  • Herbicidas
  • herbicidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS