El Uso De Internet Como Herramienta De Educaci N Y Conocimiento

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Claudia Escudero
06/04/15
Paralelo “B”
El uso de internet como herramienta de educación y conocimiento
En el pasado, se debía recurrir a bibliotecas y a enormes enciclopedias para extraerinformación y buscar nuevos conocimientos. Era un proceso largo, cansado y pesado que además solo proveía datos limitados. Luego, a inicios de la década de los 90’s se inició el crecimiento masivo del internet ypronto fueron expandiéndose todos sus beneficios y oportunidades. Con la aparición del internet se ha logrado compartir ideas, datos o imágenes globalmente. Millones de personas tienen acceso rápidoe inmediato a miles de conocimientos sobre un determinado tema.
El internet es una herramienta muy importante para los docentes, quienes lo usan permanentemente en su trabajo. Permite la comunicacióncon otros profesores o colaboradores por medio de correos electrónicos y foros. Los usuarios tienen un fácil acceso para compartir y encontrar material didáctico en portales y páginas web. También esde suma importancia y ayuda para los docentes ya que pueden especializarse y mejorar su nivel de estudio a través de clases a distancia, vía internet.
Asimismo, este instrumento ayuda a losestudiantes en distintas formas. Las investigaciones y búsqueda de información son más sencillas gracias a un sinnúmero de páginas web y revistas escolares disponibles. Además, brinda la oportunidad decompartir y discutir ideas mediante debates, encontrar material educativo complementario en línea o incluso en video.
El internet estimula el uso de nuevas formas de aprendizaje, es un medio de interacción,es decir, es posible aprender de otros. Una de sus ventajas es que estimula el desarrollo de destrezas sociales, la información puede ser encontrada en cualquier momento y además mejora el trabajo enequipo, la colaboración y la comunicación.
Así como este puede ser de gran ayuda y una herramienta muy útil, también puede suceder lo contrario ya que por la facilidad de acceso a esta herramienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • USO DE INTERNET COMO HERRAMIENTA DE EDUCACION Y CONOCIMIENTO
  • Uso Del Internet Y La Educaci N
  • Como una herramienta para mejorar la calidad de la educaci n
  • La M Sica Como Herramienta De Educaci N Ensayo
  • Educaci N Diferencial Una Herramientas De Rebeli N En La Sociedad Del Conocimiento
  • La Literatura Como Provocaci N Hacia El Conocimiento En La Educaci N
  • Uso De La Tecnolog A En La Educaci N
  • Uso de las TICs en la educaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS