El Uso De La Bicicleta Como Alternativa Ecológica De Transporte

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
El uso de la bicicleta como alternativa ecológica de transporte

La contaminación que se genera diariamente debido a los gases que crean los automóviles es un problema que crece cada vez más. Acontinuación hablare de 3 razones por las cuales usar la bicicleta en vez de automóviles es una excelente opción.
En primera se reduciría el consumo de combustible, por lo que reduciría la emisión depolución generada por los automóviles y se mejoraría la calidad del aire. Esto ya fue comprobado en una ciudad de Estados Unidos, Wisconsin donde el Departamento de Transporte hizo un análisis económicotécnico.[1]. Por lo tanto si más personas usaran su bicicleta podríamos respirar un aire más limpio y puro.
Otra razón seria ya no tendrías que gastar en combustible, pagar mantenimientos o tenerque lidiar con las congestiones de tráfico de automóviles. Por ejemplo un auto compacto puede gastar hasta 17 mil pesos al año en gasolina, y una camioneta hasta 24 mil pesos al año [2]. Con estoestamos hablando que si usáramos la bicicleta podríamos ahorrarnos una enorme cantidad de dinero.
Por ultimo seria la cuestión de seguridad y salud, ya que al usar la bicicleta evitamos el riesgo detener un accidente de transito. ¿Sabias que en México ocurren 46 muertes diarias por accidentes automovilísticos? [3]. Imagina cuanto se reducirían estos números al usar la bicicleta.
Con esto vemos queel usar la bicicleta no solo beneficia al medio ambiente, si no que también te beneficia a ti personalmente en muchos aspectos de tu vida. Todos deberíamos proponernos el integrar la bicicleta ennuestra vida diaria, aunque quizá el usar otros medios de transportes resulte mas cómodo, sin duda alguna la bicicleta trae mayores beneficios. Hay que tener en cuenta que nosotros somos responsables porla contaminación de nuestro medio ambiente, y solo nosotros podemos hacer un cambio.


[1] El uso de la bicicleta http://revistasupuestos.uniandes.edu.co/?p=3775
[2]¿Sabes cuanta gasolina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De La Bicicleta Como Medio De Transporte Ecologico
  • La Bicicleta Como Medio De Transporte
  • La Bicicleta Como Una Alternativa Moderna De Transporte
  • La Bicicleta como medio de transporte ecológico
  • El uso de la bicicleta como medio de transporte
  • El Uso De La Bicicleta Como Medio De Transporte
  • El uso de la bicicleta como medio de transporte urbano ficha textual
  • La bicicleta como medio de transporte sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS