El uso de la Biotecnologia Alimentaria

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
El uso de la biotecnología alimentaria “tradicional” utiliza ampliamente los microorganismos, que intervienen en diferentes etapas de la producción del alimento. Son fundamentalespara la producción de una serie de de los mismos, como son el vino, la cerveza, panificados, o los productos lácteos, entre otros.

En muchos de estos, los microorganismos hacen sufunción durante el proceso de producción, pero no están presentes como células vivas en el producto alimentario. En otros, los microorganismos están presentes en el producto, como enmuchos productos lácteos.

Los microorganismos se usan también ampliamente para producir suplementos como vitaminas, conservantes, aromatizantes y colorantes naturales o aditivos parael procesado, como las enzimas. Las enzimas una vez purificadas se utilizan para producir ingredientes como el jarabe de maíz rico en fructosa.

Muchos de estos organismos, tienen unalarga tradición de utilización en la industria alimentaria, y se han modificado mediante técnicas tradicionales de mutagénesis y de selección. Esto ha permitido un uso cada vez máseficiente y controlado de los microorganismos. Además, en los últimos años se han desarrollado las herramientas para poder mejorarlos por técnicas de ingeniería alimenticia, lo que hahecho aún más eficiente su aprovechamiento.

En contra de la idea de que todos los microorganismos son dañinos, los yogurts y los quesos son ejemplos de alimentos a los que se añadenéstos para, por ejemplo, agriar la leche y producir yogurt, u obtener la cubierta blanca característica del queso Brie o el color azul del queso Roquefort. De un tamaño más o menossimilar es el sector de frutas y verduras, en el que los productos pueden no haber sufrido ninguna alteración o estar enlatados, congelados, refrigerados o fritos.

Fuente: Solo ciencia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia Alimentaria
  • Biotecnologia Alimentaria
  • Uso de la biotecnologia
  • Uso De Biotecnologia
  • La biotecnologia y su uso
  • Pros y Contras De La Biotecnologia Alimentaria
  • Aplicaciones de la biotecnología en la industria alimentaria.
  • USO DE BIOTECNOLOGIAS EN GANADO VACUNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS