El Uso De La Lengua En Mi Entorno R2

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
El uso de la lengua en mi entorno
En mi entorno personal el uso de la lengua es clave para desarrollar una mejor convivencia. Entre los diferentes tipos de personas que están en mi entorno que soncomo clanes son (chacas, intelectuales, cholos, etc.)

El uso de la lengua en mi entorno es muy útil ya me permite hablar con los diferentes tipos de personas con las que convivo diariamente.
En laescuela: con mis compañeros que ya considero amigos. Nos comunicamos de muchas formas diferentes forma formal e informal, vulgar y de forma no vulgar.
Por ejemplo: Cuando llego y los saludo es “que pedowe o que cuentas. Y pues me suelen contestar “No pues nada we y tú que pedo. En la salida es de “Vale we me tengo que ir a mi canton ya es tarde” Y contestan “Va we chido nos vemos luego
“Esta es enel forma vulgar en la forma no vulgar es “Hola amigo que pasa” Y me contestan “No pues nada todo bien” Y en la salida es de “Nos vemos luego”.
Este es un corto ejemplo de cómo saludan algunosadolecentes. Con palabras vulgares y de forma no vulgar.
En mi casa con mi familia no usamos mucho el lenguaje vulgar pero si el informal ya que no decimos groserías pero si palabras que no van de acuerdo asu significado.
Unos ejemplos de esto son como “Buenos días, como amanecieron, que hacen, o que quieren hacer hoy esto es lo que más ocupamos durante la mañana de manera formal y si es de manerainformal es “Ya chicos, no sean flojos y haz algo vale”
De la forma vulgar solemos ocupar palabras que copiamos o extranjeras. Como serian “No sean gillipollas, apúrate boludo, o no seas idiota esto esasí”.
Esto es el lenguaje utilizado más en casas humildes con un poco de conocimiento extranjero.
En la calle con mis amigos con los que suelo jugar futbol o algún tipo de deporte lo que más decimos es ellenguaje vulgar e informal.
Cuando le hablo es de “Que pedo we una cascarita o qué onda we juguemos no seas gay” este es el que suelo usar en lenguaje vulgar.
Pero si es en informal digo “que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De La Lengua
  • Uso De La Lengua
  • El buen uso de la tecnología en tu entorno
  • uso de la lengua a lo largo del texto
  • El uso de la lengua española
  • Conflicto por el uso de lenguas
  • Uso de la lengua indigena
  • Descubre el verdadero uso de la lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS