el uso de la libertad

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
El uso de la Libertad
La libertad es la capacidad que tiene el ser humano de poder hacer las cosas según su propia voluntad y pensamientos durante toda su vida. Esto es lo que hacen que elindividuo sea responsable de sus propios actos. Históricamente, la libertad suele por lo general estar muy unida a los conceptos de justicia e igualdad, aunque la igualdad limita la libertad deunos en beneficio de otros.
Según la Real Academia Española la definición de libertad es: “la situación, circunstancias o condiciones de quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo deotros de forma coercitiva”. En otras palabras, aquello que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos. En caso de que no secumpla esto último se estaría hablando de libertinaje. Pues la libertad implica una clara opción por el bien y el mal, solo desde esta opción se estaría actuando desde la concepción de laTeleología.

La libertad, pensamos nosotros, que es una circunstancia muy beneficiara para la persona que la esta realizando, puesto que todo lo que haga lo hará bien ya que es lo que a ella le gusta,está haciendo lo que ella piensa correcto. Si lo que esta realizando es algo bueno traerá beneficio a muchas personas pero el problema es cuando una persona se siento con libertad de hacer algopero sus intenciones no son buenas. Cuando esta persona comienza a realizar estas cosas empieza a afectar a otros, lo cual no esta bien y ya en ese caso nuestro concepto de aceptar la libertadcambia. Sentimos que uno debe ser y hacer cosas libremente pero siempre pensando en los demás y sin ofender o afectar a otros.

La libertad es un aspecto positivo y también negativodependiendo del modo en que uno lo quiera ver, pero si todas las personas tuvieran conciencia en lo que realmente esta bien y no fueran egoístas la libertad seria lo ideal para cualquier persona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertad según Kant: uso público de la razón
  • La libertad según Kant: uso público de la razón
  • Hotel libertador caso de uso
  • Libertad o libertad
  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS