el uso de la tecnologia en la educacion

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
uso de la tecnologia en la educación:
es un tema problemático en donde al hablar del mismo se debe tener mucho conocimiento para poder manejarlo muy bien y así  no haya malinterpretaciones, ya quecuando se habla sobre tecnología en general, lo primero que viene a la mente de todos es aparatos, ciencia, todo lo nuevo inventado para hacer las cosas mas rápidas, fáciles y mejor. pero si se hablade la tecnología en la educación, se refiere a cualquier herramienta utilizada para mejorar el proceso de aprendizaje.
la computadora la vemos como el único medio indispensable para la tecnología enla educación, y no es así, además de este medio que sí que es importante, también existen otros recursos tecnológicos, como videos, láminas, diapositivas, entre otros, que debemos tomar en cuenta eintegrar en el proceso de aprendizaje.
cumpliéndose verdaderamente la tecnología en la educación, el docente deja de ser el suministrador de conocimientos y se convierte en el facilitador deinformación, completando con un proceso de aprendizaje.
lo importante es que los centros educativos implementen el uso de las tecnologías como una herramienta que les ayude a construir un aprendizajesignificativo. además que no se malinterprete el uso de la tecnología en la educación, conectando computadoras en aulas y quedándose hasta allí; lo primordial es que se incorpore la tecnología en el proceso deaprendizaje e integrarla en el currículo a fin de que cada docente se responsabilice y aprenda a utilizar los recursos tecnológicos disponibles para mejorar y estimular el aprendizaje significativo ensus estudiantes.
  “recordemos que nuestros estudiantes han evolucionado. como comenta marc prensky en su artículo “digital natives, digital immigrants” (nativos digitales, inmigrantes digitales):nuestros estudiantes hoy en día son nativos en el idioma digital de las computadoras, videojuegos y el internet. es decir que muchas veces pretendemos  enseñar a nadar a quienes han nacido en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de la tecnología en la educación
  • uso de la tecnologia en la educacion 1
  • El Uso De La Tecnologia En La Educacion
  • El uso de la tecnologia en la educación virtual
  • El uso de la tecnología en la educación
  • EL USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN
  • Uso De La Tecnologia En La Educacion
  • El uso de la tecnologia en la educacion preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS