El Uso De La Tecnologia En Nuestra Sociedad

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
De Matriz de Punto

Impresoras de matriz de puntos
La tecnología detrás de las impresoras de matriz de puntos en bien simple. Se presiona el papel contra un tambor (un cilindro cubierto con una goma) y y es constantemente empujado a medida que progresa la impresión. El cabezal de impresión movido electromagnéticamente se mueve a lo largo del papel y golpea la cinta de impresión situada entre elpapel y el pin del cabezal de impresión. El impacto del cabezal contra la cinta imprime puntos de tinta en el papel lo que forma los carácteres legibles.
Las impresoras de matriz de puntos varían en resolución de impresión y calidad en general con 9 o 24 pines en los cabezales de impresión. Mientras más pines por pulgada, más alta la resolución de impresión. La mayoría de las impresoras de matrizde puntos tienen una resolución máxima de alrededor de 240 dpi o puntos por pulgada (en inglés, dots per inch). Mientras esta resolución no es tan alta como las que se pueden obtener con las impresoras de inyección de tinta o láser, hay una ventaja distintiva en las impresoras de impacto. Debido a que el cabezal de impresión debe golpear la superficie del papel con fuerza suficiente como paratransferir la tinta desde la cinta hasta el papel, es ideal para ambientes que deben producir copias al carbón en documentos con múltiples partes. Estos documentos tienen carbón (u otro material sensible a la presión) en el lado interno y crea una marca en la página de abajo cuando se aplica presión. Los vendedores al detal y los pequeños negocios a menudo utilizan copias al carbón como recibos ofacturas de ventas.

Impresoras Laser – ¿Cómo funcionan?
PUBLICADO POR GUILLE EL SEPTIEMBRE - 2 - 2009

El post de hoy va a ser un poco diferente a los que venía publicando. Esta vez no les voy a contar sobre alguna nueva impresora que salió al mercado ni sobre las ventajas de una u otra. El artículo de hoy se va a tratar sobre las impresoras laser, que muchos conocen pero pocos saben cómo funciona.¿Cuáles son sus verdaderos beneficios? ¿Que diferencias tiene con respecto a una de inyección de tinta? ¿En qué casos conviene comprar una impresora de este tipo? Las preguntas son muchas, y no todos saben las respuestas, así que me pareció una buena idea comentar un poco el tema.
Las impresoras laser nacieron como una solución para poder afrontar grandes producciones a gran velocidad, mucho mayorque la de las impresoras del momento. Un aspecto a no dejar de lado también era la calidad de la impresión, que debería cumplir los más altos estándares impuestos hasta la fecha.
Aquí nace una de las principales ventajas que tienen las este tipo de equipos ante las impresoras de inyección de tinta; si lo que buscas es producción masiva, las impresoras laser son mucho más convenientes por el menorprecio de sus consumibles. Hay que tener en cuenta, de todas formas, que ese ahorro sólo podrá notarse al tiempo y en el caso de que efectivamente se trabaje con grandes volúmenes, ya que el precio de la impresora es sustancialmente mayor.

Cómo funciona una impresora láser
Lo primero que hace la impresora es analizar el documento que se le envía. Cada línea de puntos horizontal en una página debeser tomada por separado para que la impresora pueda enviar las órdenes específicas para que el documento se imprima correctamente. Este proceso lo realiza un dispositivo interno que va decodificando el documento enviado y lo va transformando en un mapa de bits que almacena internamente. Una vez que toda la página esta decodificada y almacenada, la impresora puede empezar a enviar el flujo de líneasde puntos en forma continua.
La impresora cuenta con un cilindro rotatorio, que se llama tambor, formado en su mayor parte por un material conductor y recubierto con una capa de material fotoconductor. Al imprimir, este tambor gira en torno a su eje, y alrededor se sitúan los demás componentes.Entre ellos se encuentra el cargador, cuyo trabajo es el de cargar eléctricamente de forma uniforme a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tecnologia en nuestra sociedad actual
  • La tecnologia actual en nuestra sociedad
  • Uso de la tecnología en la sociedad
  • El Uso De Las Tecnolog As En Nuestra Sociedad
  • INPACTO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN NUESTRA SOCIEDAD
  • uso de la tecnologia en los cambios de vida en la sociedad
  • Uso De Las Tecnologías De Información En La Sociedad Actual
  • Ensayo De La Importancia De Las Nuevas Tecnologías De La Información En Nuestra Sociedad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS