El uso de la tecnologia

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios 123
Santa Lucia del Camino Centro Oaxaca.
Asignatura:
Ciencia, Tecnología Sociedad y Valores II.
ENSAYO
RELACION SOCIAL
NAYELI

Especialidad: Pedagogia

ENSAYO
RELACION SOCIAL
Es la capacidad que posee el ser humano y la cual es adquirida desde que nacemos y la desarrollamos al convivir con las demás personas perosiempre respetando los derechos, la forma de ser y de pensar de cada individuo y recordando que nuestra sociedad se rige por normas. Las relaciones sociales son el cimiento y la base de toda nuestra sociedad puesto que cabe decir que una sociedad sin comunicación sin intercambió de ideas no sería una sociedad si no que estaríamos cayendo en individualismo y al no aparecer algún tipo de relaciónentre los individuos será pues imposible que podamos interactuar entre nosotros y no tendríamos acciones, interacciones, o un progreso en conjunto.
En este contacto que tienen las personas que puede ser profundo o superficial se intercambia una serie de ideas, pensamientos, creencias que nos puede ayudar a crecer como personas y a tener una percepción de un panorama más amplio.
Las relacionesinterpersonales establecen las pautas de la cultura del grupo y su transmisión por el proceso de socialización modifica la conducta por la intervención de los otros individuos en una secuencia de relaciones igual a aprendizaje. Los requisitos de la acción social: objetivos, adaptación a los medios a objetivos y el poder integrador de los individuos en el grupo mediante normas y mantenimiento de unmodelo en el proceso de socialización.

Como se dan las relaciones sociales:
*Relación entre individuos: un ejemplo de este tipo de relación podría ser un noviazgo en el cual la parte masculina presenta un liderazgo y una gran influencia sobre la mujer.
*Relación entre persona-grupo: Existe un grupo llamado Alcohólicos Anónimos en el cual una persona comparte sus experiencias de cómo llego asufrir por su problemas de adicción y lo comparte con los demás alcohólicos para evitar más sufrimiento y ayudarlos a dejar su problema.
*Relación grupo-grupo: Los partidos políticos son un conjunto grupos sociales con diversos pensamientos e ideologías pero que buscan el bien común.
*Relación grupo-persona: Las grandes empresas llegan a tener una comunicación con las personas mediante mensajes queestos envían en los medios de comunicación masiva y estos tienen una gran percepción de la mente del receptor puesto que tiene una gran influencia sobre el que lo lleva en ocasiones a comprar productos innecesarios.
La relación social es una gran herramienta de los seres humano aunque en ocasiones las personas tienden a encontrar un lado negativo o simplemente no sabemos utilizarla de la maneraadecuada o indicada debido a la gran falta de educación y valores de las personas nos ha conllevado a no sabernos comunicarnos como personas racionales y esto provoca conflictos o enfrentamientos entre la sociedad por el simple hecho de no respetar los derechos de las demás personas.
Un ejemplo de un conflicto por la mala relación social es: Dos países tienen un diferencia acerca del uso que debedarse a un rio que se encuentra en la frontera de ambos países, un gobierno pretende construir una represa, y el otro alega cuestiones ambientales por lo cual estos no pueden llegar a un acuerdo lo que lleva a un confrontamiento entre los habitantes de un país contra el otro y al final no se puede llevar a cabo ninguna acción o tomar otra decisión que agrade a los dos. Ligado a esto también puedereferirse a relación social como el pensamiento reciproco de dos o más individuos que orientan, comprenden y resuelven sus conductas teniendo en cuenta las de los otros otorgando así el sentido de sus actos. Este comportamiento se opone a otro, que podemos llamar independiente que no tiene en cuenta las conductas de los otros integrantes del grupo. Esto no lleva a comprender que en la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de la tecnologia
  • Uso de la tecnología
  • El uso de las tecnologias
  • Uso De La Tecnologia
  • EL USO DE LA TECNOLOGIA
  • El Uso De La Tecnologia
  • Uso de las tecnologias
  • Uso de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS