EL USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
EL USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN

Debido a la inmersión de las tecnologías en la educación surge el reto de conocer, entender e implementar la forma adecuada en que éstos mediostecnológicos (computadoras personales, video proyectores, plataformas en línea, la web; entre otros) que nos llevan a dar soporte a las actividades de enseñanza-aprendizaje que buscan el desarrollo de capacidadesy habilidades en los alumnos de educación superior.

De tal manera que los medios deben ser utilizados como un canal para instruir más que solamente para informar, puesto que los alumnos estánacostumbrados a utilizar la información y no a interpretarla por eso debe ponerse sumo cuidado en la elaboración de los modelos pedagógicos que se basan completamente en las tecnologías o hacen usoparcial de ellas, porque un gran número de alumnos sigue apostando por la enseñanza tradicional, donde el factor dominante es la exposición oral del docente.

Es decir el curriculum debe adecuarse aque los alumnos tengan opción de cambiar sus esquemas de aprendizaje. Por lo tanto si hacemos uso de las TIC’s sin un sentido bien definido podemos seguir cayendo en el error de generar estudiantes quesean seres mecánicos que solo se sirvan de la información que encuentran en la red sin ni siquiera desarrollar capacidades de razonamiento, análisis, critica, síntesis, etc; utilizando estos mediossimplemente como facilitadores de información.

Aunque las escuelas tienen cada vez más acceso a las TIC’s la presencia de éstas en la metodología de la enseñanza todavía es muy escasa, debido a lafalta de formación en los docentes ya que muchos de ellos no poseen los conocimientos informáticos suficientes para sentirse cómodos empleándolas en su práctica.

Es por eso que surge la pregunta¿El uso de tecnologías garantiza la eficacia de los procesos de enseñanza aprendizaje en la educación superior? para poder dar respuesta a este cuestionamiento se considera necesario:

 --...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de la tecnología en la educación
  • uso de la tecnologia en la educacion 1
  • El Uso De La Tecnologia En La Educacion
  • El uso de la tecnologia en la educación virtual
  • El uso de la tecnología en la educación
  • Uso De La Tecnologia En La Educacion
  • El uso de la tecnologia en la educacion preescolar
  • uso de la tecnologia en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS