El uso de las estructuras matriciales

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
¿Porqué la administración por objetivos puede dar como resultado un mayor uso de las estructuras matriciales?

La administración por objetivos es un método en que los ejecutivos y empleados definenlas metas de cada departamento, proyecto o individuo y las usan para vigilar el desempeño subsecuente.

En este caso los administradores deben seleccionar metas especificas y diseñar opciones queayudarán a la organización a la obtención de sus propósitos y objetivos dentro de un ambiente competitivo.

Para que la administración por objetivos tenga éxito se debe cumplir con cuatroactividades principales:

1. Establecer metas: En el participan empleados de todos los niveles. Una buena meta es concreta y realista, ofrece un objetivo y un marco temporal especifico, además de que seasigna la responsabilidad. Las metas pueden ser cuantitativas y cualitativas, según que los resultados sean mensurables o no.

2. Diseñar planes de acción. El plan de acción define lo que debe hacersepara alcanzar las metas. Se prepara tanto para los individuos como para los departamentos.

3. Evaluar el avance. Es importante evaluar de manera periódica el avance para asegurarse de que los planesde acción estén funcionando bien.

4. Evaluar el desempeño global. Se evalúa con detenimiento si los individuos y los departamentos lograron las metas propuestas.

Los enfoques estructurales serelacionan de forma directa con las metas estratégicas de toda organización. Las estructuras que tienden a ser horizontales, permiten diferenciarse y responder rápidamente a las exigencias de unambiente cambiante, pero a condición de que los recursos se utilicen de modo eficiente.

La administración por objetivos generalmente tiene como consecuencia el mayor uso de estructuras matricialesexclusivamente por su enfoque.

La matriz es la estructura correcta cuando dentro de la organización se reúnen las siguientes condiciones:

1. Existe presión para compartir recursos escasos en todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras matriciales
  • Estructura matricial
  • ESTRUCTURA MATRICIAL
  • Estructura matricial
  • La Estructura Organizacional Matricial
  • Estructura Matricial Y Gestion De Proyectos
  • Estructura Matricial Y Gerencia Por Proyectos
  • ESTRUCTURAS POR PROYECTO Y MATRICIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS