El Uso De Las Tecnologías Aplicadas A Los Bancos

Páginas: 9 (2224 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
La tecnología móvil ofrece una oportunidad de crecimiento sin precedentes para los Bancos en América Latina. En la medida en que estas economías continúan progresando, cada vez más consumidores acaudalados y segmentos no bancarizados crean demanda de nuevos productos y servicios financieros.1 Muchos consumidores en América Latina poseen teléfonos móviles, pero no poseen cuentasbancarias. Por lo tanto, el canal móvil brinda una forma eficaz de atraerlos hacia el mercado de los servicios financieros.

Estas características favorables representan nuevas oportunidades para los bancos que funcionan en América Latina. Dentro de los próximos años, la banca móvil será una necesidad más que una elección y probablemente se convierta en un componente integral de la estrategiacomercial de los bancos. Al ver esto, muchos bancos de la región ya han desarrollado capacidades básicas. Las instituciones que están atrasadas quizás deseen actuar lo antes posible para no quedar relegadas, y quizás hasta los líderes de los mercados se beneficien al volver a examinar sus estrategias para integrar completamente la banca móvil a sus operaciones. Quienes aceleren sus planes y desarrollenestrategias innovadoras podrían dar forma al panorama de la telefonía móvil para su provecho.
Existen varias características que, en conjunto, indican un panorama favorable para el crecimiento de la banca móvil en América Latina. En primer lugar, las economías de la región avanzan rápidamente, lo que lleva a un crecimiento del ingreso individual. En segundo lugar, existen millones deconsumidores que aún no participan por completo del moderno sistema bancario. Estos segmentos no bancarizados representan un gran grupo de posibles nuevos clientes para los bancos. Por último, la cultura de la telefonía móvil ya se ha enraizado en la región.
Los posibles beneficios de la banca móvil para las instituciones financieras generalmente son obvios, aunque llevarlos a cabo puede ser una tareacompleja. Los bancos líderes pueden beneficiarse a partir de nuevos ingresos, ahorro de costos y experiencia del cliente mejorada. soluciones de telefonía podrían ofrecer los siguientes servicios: acceso a servicios financieros, lo que desencadena valor en el segmento no bancarizado.
El operador de red móvil permite a los clientes guardar dinero, realizar pagos mediante SMS y llevar a cabo otrosservicios contables, tales como la compra de tiempo de conexión. La suscripción es un proceso simple, facilitado por una amplia red de agentes; no hay sucursales formales. Sin embargo, la banca móvil basada en texto en teléfonos más antiguos o menos avanzados aún representa una enorme oportunidad, pues la gran mayoría de los posibles usuarios siguen confiando en los dispositivos simples,generalmente de prepago. Muchos de estos usuarios tal vez no posean acceso a los productos de servicios financieros, pero los bancos pueden aprovechar estos dispositivos y atraer a estos posibles clientes hacia el mercado.










Se espera que el uso de la banca móvil en América Latina tenga un crecimiento anual del 65 % hasta 2015, según un informe realizado.Se calcula que en la región se encuentran alrededor de 18 millones de usuarios de banca móvil y se prevé que esta cifra pueda crecer a más de 140 millones para el año 2015.

Grafica 1 Porcentaje de usuarios de telefonía móvil.

Muchos bancos de América Latina tienen en cuenta estas tendencias, pero solo algunos han realizado inversiones decisivas o han formulado estrategias integrales paraavanzar con la banca móvil. Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México, a finales de 2010 solo el 14 % de los bancos ofrecía servicios de banca móvil.
Optar por la banca móvil puede incrementar la oportunidad de los bancos de desencadenar el potencial inherente de la región. Mediante la banca móvil, los líderes innovadores en este espacio pueden capitalizar el ingreso creciente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia y sus aplicaciones
  • APLICACIONES DE LAS TECNOLOGIAS
  • Aplicaciones De La Tecnologia
  • Tecnologia Aplicada
  • El uso de la tecnologia
  • Uso de la tecnologia
  • Uso de la tecnología
  • El uso de las tecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS