El uso de las tic’s en la comunicación

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
EL USO DE LAS TIC’S EN LA COMUNICACIÓN

Por: Cielo Rocío Najar Martínez
Comunicadora Social Especialista en Medios

En la vida postmoderna es imperiosa la adaptación a una serie deavances que conllevan fenómenos culturales centrados en el manejo de las TIC´s (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y actualmente no existe sector de la economía o área del conocimientoque excluya su uso o las considere intrascendentes. Sin embargo y a pesar de lo valioso de su presencia en nuestra vida, vale la pena reflexionar sobre el uso que le estamos dando los profesionalesde la comunicación.

Las TIC’s aparecieron de la mano de Internet en los 60´s, en una convergencia tecnológica que fusionó tres esferas que hasta entonces se habían desarrollado de formaindependiente: la informática, las telecomunicaciones y los medios masivos de comunicación, permitiendo con su advenimiento, que la humanidad ingresara en una dinámica inédita al traer unarevolución equiparable a la que originó Gutenberg con la imprenta alrededor de 1450.

En la comunicación masiva las TIC´s facilitan considerablemente el quehacer de los profesionales de lainformación, dándonos la posibilidad conocer en tiempo real lo que ocurre en el planeta. De otra parte facilitan la libre expresión y el pluralismo, -que en otros tiempos era una utopía para losperiodistas-, con una democratización absoluta, tan inusitada como extremadamente peligrosa, ya que a través de la red podemos ingresar en una jungla informativa en la que todos los usuariosconvivimos como comunicadores sociales, divulgando con libertad todo tipo de materiales a los que cualquier persona puede acceder sin que exista un verdadero control o sentido ético.

Hoy por hoyInternet es el medio por excelencia, y más que medio, es un metamedio; se beneficia de la inmediatez de la radio, posibilita la profundidad de la prensa escrita y mantiene el impacto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de las TIC's
  • Tic's En La Comunicacion
  • Tic's Comunicacion
  • ventajas y deventejas del uso de las tic's
  • Uso didáctico de las TIC's
  • uso de las TIC'S en Chile
  • Tecnologias de informacion y comunicacion "TIC's"
  • Tic's, comunicacion y historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS