EL USO DE LAS TIC EN EL PROCESO PEDAGOGICO

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
DESARROLLO TALLER UNIDAD 4
MARIA AZUCENA ATUESTA GAMEZ
ANALISIS DE LO ESTUDIADO EN EL CURSO
ASESORIA PARA EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACION
Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicosde la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga en cuenta esta realidad.
Desde hace varias décadas se comenzó a especular sobre el impacto que la revolución en lasTIC podría tener en la educación, en todos sus niveles. Esa especulación, y los múltiples ensayos que la siguieron, se han convertido en los últimos años, especialmente a partir del desarrollo de laWeb, en un gran movimiento que está transformando la educación en muchos lugares del mundo desarrollado.
Es por esto que cada vez nos surge mas la inquietud de aprender sobre estas herramientastecnologicas, con el fin de conocer estudiar y aplicarlas en el proceso de aprendizaje.
De forma incluso no planificada, las TIC se utilizan comoinstrumentos en la enseñanza y el aprendizaje, tanto porparte delprofesorado, como por parte de alumnado, fundamentalmente en cuanto  a  la  presentación  y búsqueda  de información. Más allá,podemos hablar de que las TIC pueden suponer un salto mayor si se explotan  sus potencialidades  de forma más profunda,imaginativa  y coherente, de acuerdo con las posibilidades quepermiten.¿Cuáles son las posibilidades que abren o potencian las TIC enrelación conel enfoque educativo que nos interesa? Si hablamos enun sentido general, ninguna de las cosas que permiten hacer las mas  recientes  TIC son estrictamente  exclusivas de ellas, peroreducen los frenos (los costos, los tiempos, los esfuerzos...) y aumentan  las posibilidades (cantidad, variabilidad, extensiónespacial...), en muchas ocasiones de forma espectacular,especialmente al incluir el uso deInternet. Aunque en buena partese entrecruzan, las analizaremos una por una, resaltando su posible utilidad educativa. 
En estos momentos comparo la metodología dada en mi cátedra para trasmitir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso pedagógico de las tic
  • La Sociedad Del Conocimiento Y El Uso Pedagógicos De Las Tic
  • EL USO PEDAGÓGICO Y CULTURAL DE LAS TIC EN LA ESCUELA
  • Las tic su uso pedagògico en los proceso de enseñamza y aprendizaje
  • Uso pedagogico TIC
  • El uso de las tic´s en los procesos electorales del distrito federal
  • Uso Pedagogico
  • USO DE LAS TIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS