El uso de las tics en la administración pública ¿una necesidad en el siglo xxi?

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
El uso de las TIC en la administración pública: ¿Una necesidad en el siglo XXI?
Introducción.
Resulta casi indiscutible que el Estado cumple un papel fundamental en todo proceso de cambio de unpaís. En la mayoría de los países del mundo, el Estado es la mayor organización proveedora y recolectora de información, los servicios que brinda deben estar accesibles para toda la población,especialmente, para aquellos sectores más desfavorecidos. Cada vez la sociedad exige más y mejores servicios, de hecho, en el mundo, ha cobrado carta de naturalidad, en bien de la sociedad, el llamado derechoa la información pública y, los gobiernos que ayer se escudaron en escamotearla, para no exhibir sus desempeños sucios y/o limpios, han tenido que entrar a esta nueva era de la vida democrática.Discusión.
Los procesos realizados dentro de las organizaciones gubernamentales generan más información, de forma vertiginosa, misma que requiere ser analizada y puesta a disposición para su uso enmenor tiempo. Es por ello, que “las viejas formas de pensar, las viejas formulas, dogmas e ideologías, por estimadas o útiles que nos hayan sido en el pasado, no se adecuan ya a los hechos…”. Elsignificativo desarrollo que ha tenido en los últimos años el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ha provocado un fuerte impacto en los distintos ámbitos del quehacer de lassociedades y de la actividad económica, y visualizar el uso de éstas como un recurso estratégico, ha comenzado ha ser una práctica común en el sector gubernamental.
Metodología.
Se trata de unainvestigación teórica-documental, analizando la doctrina especializada sobre la temática.

Conclusiones.

Avanzar hacia el denominado “gobierno electrónico” en algunos países ha traído grandesresultados, entendiendo esto como el uso de las TIC por parte de las instituciones de gobierno, para mejorar cualitativamente los servicios e información ofrecidos a los ciudadanos, aumentar la eficiencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Administración Pública En El Siglo Xxi
  • Perspectivas De La Administración Pública En El Siglo Xxi
  • Relaciones publicas en el siglo xxi
  • Administración Siglo Xxi
  • Introduccion a la administracion en el siglo xxi
  • Cambios en la administracion del siglo xxi
  • Administracion en el siglo xxi
  • ADMINISTRACIÓN EN EL SIGLO XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS