El uso de las tics en las PyMED empreas de Mexico

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
El uso de las tics en las PyMED empreas de Mexico

Recientes investigaciones reflejan que México es un país donde la economía se encuentra en constante crecimiento, lo que obliga a las personas conactividad económica independiente a profesionalizarse para poder así ser competitivos, particularmente con las empresas consolidadas que tienen ya una cultura de la administración profesional y queestán acostumbrados a administrar las cargas tributarias, que resultan ser el talón de Aquiles de los pequeños negocios familiares.

La reciente reforma fiscal diseñada en el papel para detonar elcrecimiento económico a privado a casi dos años de distancia ser el principal enemigo de las micro y medianas empresas , arrojando a muchas personas que en otro tiempo fueron emprendedores de nuevo a lasfilas de las empresas que pagan salarios mínimos o en cada vez más casos directo a la economía informal.

¿Pero por qué es tan importante el aspecto fiscal en el éxito o fracaso de un pequeñonegocio?. El problema esta no solamente en una legislación fiscal poco amigable y que algunos expertos han llamado incluso “la ante sala del terrorismo fiscal”, si no también en la falta de capacidad yconocimiento para hacerle frente a los retos administrativos que trae consigo un emprendimiento comercial.

En los últimos años la clase media en México ha perdido un gran porcentaje de su poder decompra y el valor real del dinero ha disminuido sensiblemente, es decir el valor de la moneda ha disminuido mientras el valor de lo vienes y servicios permanece. Es por eso que gracias a la internet y aotras herramientas de gran penetración y bajo costo estamos viviendo un resurgimiento del trueque o intercambio como una manera de ejecutar operaciones con valores pues al grueso de la población leconviene mucho más comerciar de valor a valor que permanecer en la parte monetaria y bancarizada de la economía.

Estas particulares condiciones que conviven en el mercado mexicano con un centenario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • USO DE LAS TICS
  • uso de las tics
  • Uso de las Tics
  • el uso de las tics
  • Uso de tics
  • Uso de Tics
  • Uso De Las Tics
  • Uso de tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS