El uso de los chakras

Páginas: 41 (10201 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
BIJA MANTRAS
1st CHAKRA: Root: Lam (Laaammm)
2nd CHAKRA: Sacral: Vam (Vaaaaamm)
3rd CHAKRA: Solar: Ram (Raaammm)
4th CHAKRA: Heart: Yam (Yaaammm)
5th CHAKRA: Throat: Ham(Haaammm)
6th CHAKRA: Third Eye: OM(Oooomm)
7th CHAKRA: Crown: All (Aaaaallllll)


La palabra chakra (sánscrito) significa rueda, círculo, lo absoluto, perfecto e inmutable. Según losantiguos textos vedas, tenemos 74 chakras entre nuestro cuerpo sutil y nuestro cuerpo carnal, siete de los cuales son los principales. Los siete chakras principales representan estados de consciencia, planos vitales que son asociados con órganos principales, aunque no deben ser confundidos con éstos.

En estos siete centros se encuentran representadas la estructura y la dimensión elementales deluniverso, desde el grado de densidad extrema y de máxima materialidad hasta el estado de extensión inmaterial multidimensional, desde los órganos con fuerzas originalmente oscuras y subconscientes, regidas cósmicamente, hasta aquellos otros poseedores de la fuerza luminosa.

Cada uno de estos centros de consciencia está representado por una flor de loto con determinado número de pétalos cadauno y asociados con colores, según sus funciones. Cada flor de loto es portadora igualmente de un sonido, una sílaba-germen, que representa las potencias formativas del universo latentes en los centros.

El equilibrio de los chakras se logra gradualmente a través de la práctica en el camino espiritual que hayamos elegido. Este equilibrio, desde el chakra-raíz hasta el craneano. se hace en formaascendente y debe ser poco a poco y con la preparación debida. Los siete chakras principales son:

Mulhadara-Chakra, corresponde el plexo pelviano y es representado por un loto de cuatro pétalos, y la serpiente de Kundalini. Su elemento es tierra, y es el nivel más denso de manifestación, la materia. Está asociado con los órganos exteriores de la reproducción. El equilibrio de este chakra-raízlleva a la salud y la estabilidad.

Svadisthana-Chakra, corresponde al plexo hipogástrico y es representado por un loto de seis pétalos y una luna creciente. Su elemento es el agua y su equilibrio conduce a la subliminación de las pasiones. Está asociado con los órganos de excreción y reproducción.

Manipura-Chakra, corresponde al plexo solar y es representado por un loto de diez pétalos y untriángulo rojo con la punta hacia abajo. Se elemento es el fuego y está asociado con el sistema de nutrición. El equilibrio lleva a la lberación de la enfermedad.

Anahata-Chakra, asociado al plexo cardiaco y representado por un loto de doce pétalos y un hexagrama y el elemento aire y su equilibrio lleva a la liberación de la consciencia de individualidad.

Vishuda-Chakra, corresponde al plexocervical y es representado por un loto de dieciséis pétalos y una gota blanca o un disco blanco. Su elemento es el éter espacial (akasa), portador del sonido, intermediario de las vibraciones. Su equilibrio lleva al conocimiento de los textos sagrados.

Ajna-Chakra, es el centro entre los dos ojos. representado por un loto con dos pétalos y asociado con el sistema nervioso. Su equilibrio llevaal despertar de la intuición.

Sahasrara-Chakra, es el centro craneano, el loto de los mil pétalos que representan la infinita multiplicidad y la suma de todas las sílabas germen y de todos los chakras. (En la tradición tibetana no se le considera como un chakra como tal porque esde orden superior a los seis otros centros). Es la liberación, la iluminación, la consciencia cósmica. |

|LA KUNDALINÎ |

La Kundalinî o el poder de la serpiente es una concentración de energías divinas y primordiales cuyo despertar es la raíz y corazón del Yoga. Antes de que la interpretación de la Biblia dotara a la serpiente de calificativos maléficos, en la antigüedad se veía en ella encarnadas a las fuerzas vitales y originales siniestras que podían ser creadoras y/o destructoras. Pero sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chakra
  • Chakras
  • Chakras
  • Los chakras
  • Chakras
  • Chakras
  • Los chakras
  • chakras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS