el uso del advergaming en las empresas

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Introducción

El presente trabajo nos habla sobre la comunicación Dirigida y su importancia en la época actual, como esta ha ayudado por medio de cada una de las técnicas que se encuentran en la misma, a las múltiples empresas, a lograr sus objetivos y llegar a un mayor alcance de las propuestas y proyectos planteados y de cómo las nuevas tecnologías han incrementado el desarrollo de la misma.
Ala vez también trataremos una de las técnicas de comunicación dirigida, la cual es la Técnica Del Advergaming, y el uso de esta en las empresas, como hoy día es una herramienta muy favorable a la hora de dar a conocer nuevos productos, y que el usuario o cliente pueda tener una experiencia más cercana con el mismo. El uso de videojuegos como herramienta de comunicación publicitaria, y eladvergaming, son fenómenos que surgen ene le marco de la tendencia de mezclar entre contenido de entretenimiento y contenido publicitario. A través de ella, las empresas buscan aprovechar el gran auge de los videojuegos en tanto que actividad de ocio, y así llegar más lejos a la hora de llamar la atención de los diferentes públicos que pueden consumir los productos de la empresa. Con el propósito degenerar potenciales clientes e insertar una marca o producto en el mercado se utilizan los videojuegos sólo como un soporte más, ni fílmico, ni gráfico, ni radial, sino “divertido”.














La importancia de la Comunicación Dirigida.

A la hora de hablar de Comunicación Dirigida, nos referimos a un conjunto de técnicas, que tiene como objetivo, llevar a cabo las propuestas y metas ya tazadas porparte de una empresa, así mismo como desarrollar la comunicación interna, dar a conocer a los medios de comunicación la mejor cara de la misma, también a la hora de presentarse posibles crisis, tener medidas para enfrentarlas.
A medida que las empresas van adquiriendo estas técnicas, como modo estratégico para su desarrollo, estas van tomando más fuerza, por ello, su importancia, ya que, sirvencomo catapulta en el desarrollo interno de todo cuerpo institucional, ya sea instituciones gubernamentales, no gubernamentales, internacionales, multinacionales, etc.
Según van a avanzando las tecnologías, se va abriendo camino al desarrollo de las técnicas de comunicación dirigida, ya que, con el uso de las tecnologías pueden tener un mayor desarrollo y alcance, ya si nos queremos referir a una delas técnicas como, por ejemplo, la publicidad, hoy día, cualquier medio de comunicación es un canal o vía para poder poner en plataforma esta técnica, ya sea por medio de los teléfonos móviles, así como las tablets, televisión, etc. Ya no se delimita a un solo campo, con los continuos avances se va perfeccionando las diferentes técnicas para así dar su mejor potencialización.Concepto De Advergaming.

La expresión advergames fue acuñada en 2000 por Anthony Giallourakis, el cual adquirió diversos dominios de internet relacionados, la tendencia que estaba por venir. El término alude a la hibridación de publicidad (advertising) y videojuegos (video games), de una forma análoga a la que, como se ha visto, tiene lugar en el ámbito del advertainment.
Advergaming proviene de laspalabras en inglés ‘advertising’ y ‘game’, publicidad y juego, por lo que esencialmente busca emitir un mensaje, vender un producto o promocionar una marca por medio de una propuesta lúdica.

El uso del Advergaming en las empresas.

Mucho antes del nacimiento del término y del concepto mismo de advergaming, ya podría hablarse de usos de esta herramienta. De hecho, puede afirmarse que los primerosejemplos de advergames no fueron distribuidos de forma online, sino a través de diskettes. Esta técnica se hizo famosa en 1957 cuando la inclusión de dos poderosas frases en los fotogramas de una película logró subir las ventas de productos como Coca-Cola y Popcorn. Entre los primeros ejemplos de advergames estarían Datsun 280 Zzzap, lanzado en 1976 para Datsun 280Z, Kool- Aid, o Pepsi Invaders...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementar el uso de las computadoras en una empresa
  • USO DE LA TECNOLOGIA DE INFORMACION EN UNA EMPRESA
  • Informacion Contable y El Uso En Las Empresas
  • Uso de las Tecnologias de la Informacion en una empresa.
  • Uso de galvanoplastia en empresas
  • El Uso De Las Tic`S En Las Empresas
  • Beneficios Del Uso De Tecnología En Una Empresa
  • Importancia Del Uso De Tecnologias En Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS