El Uso Del Haber Impersonal

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Introducción

El verbo haber tiene la característica de ser un verbo auxiliar y por esta razón es sumamente utilizado en el hablar cotidiano para construir otras formas verbales.

Oraciones como“Juan ha estado enfermo”, “Ellos han abierto la puerta” o “He esperado por mucho tiempo” son ejemplos del uso del verbo haber como auxiliar en los que podemos observar que puede utilizarse con lasdiferentes personas ya que acompaña a otros verbos en participios y la acción recae en estos.

El verbo haber utilizado en forma independiente, por otro lado, es impersonal y se utiliza como indicadorde existencia.

Es muy común que el verbo haber como impersonal sea mal utilizado en el lenguaje diario, ya que se hace concordar con el complemento directo plural. Ejemplo de ello: “Habían tomatesen la feria”, “Hubieron problemas en el concierto”,

El conocer la función que desempeña el verbo haber en la oración hace que se pueda utilizar en forma correcta.

EL VERBO HABER

"Haber" esel más importante de los verbos utilizados como auxiliar de los demás verbos.

Como es irregular y sus significados son varios, muchas son las características que lo identifican y, al mismo tiempo,lo convierten en un verbo verdaderamente importante para nuestra lengua.

Según el Diccionario de la Real Academia Española, puede significar —de acuerdo con el sentido dado por el autor deldiscurso— poseer, tener, apoderarse, acaecer, ocurrir, efectuarse, estar, hallarse, existir, hacer, proceder.

Todas estas variables en su significación, más las irregularidades verbales, hacen que elverbo haber nos presente más de una dificultad en el momento de utilizarlo en nuestra redacción.

Uso

El hablante suele usar mal este elemento de la oración porque lo conjuga como si fuera un verboque tiene sujeto plural, en los casos en que no tiene sujeto ni funciona como verbo y, en consecuencia, no tiene plural. Esta situación se presenta porque funge como indicador de existencia, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LECTURA HABER ENCONSTRUCCIONES IMPERSONALES
  • Uso De A- Ha- Haber- A Ver
  • uso del verbo "haber"
  • Uso del verbo haber
  • impersonalismo
  • Se Impersonal
  • haba
  • el haba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS