El uso del impacto y la transgresion en publicidad

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
EL USO DEL IMPACTO Y LA TRANSGRESIÓN EN PUBLICIDAD






[pic]




Isabel Checa Azaustre

El ejercicio de trasgredir consiste en violar una norma y traspasar un límite con el fin deprovocar en el espectador una reacción.
La transgresión se ha utilizado mucho en publicidad para captar la atención de los consumidores en potencia. Sin embargo hoy día utilizar esa palabra parahablar de publicidad resulta quizá un tanto ilógica, ya que la publicidad se encuentra saturada de imágenes impactantes con la intención de desencadenar en el espectador una reacción emotiva,intelectual o física.

Por utilizar este método hasta el límite se hace necesario proponer estímulos cada vez más intensos para un público cada vez más alucinado, ya que los impactos de los estímulosexperimentados por los sujetos hace que sea necesario aumentar la dosis de rasgos morbosos y audaces en el mensaje publicitario. Se utiliza desde el desnudo o la escenificación explícita de actossexuales (publicidades con fuerte carga erótica, como la de CK) a la representación de la enfermedad y la muerte (propagandas contra el tabaco, campañas de ciertas ONGs). No obstante, si la catástrofe y ladesnudez alimentan al espectador, paradójicamente la sobredosis de provocación lo aturde y paraliza, lo confina a una posición catatónica y lo único que se satisface es la necesidad del deseovisivo.


En mi opinión la publicidad de peor gusto es aquella que sexualiza la infancia, ya sea por utilizar a niños en los anuncios, como aquellos otros de alta carga sexual emitidos en horarioinfantil. Como ejemplo claro del primer tipo de anuncio tenemos uno de la línea de ropa infantil de Armani del año 2007 en el que aparecían dos niñas de unos 6 años con rasgos asiáticos, maquilladas comoadultas y con la parte de arriba del biquini. El Defensor del Menor de Madrid pidió que se retirase porque podría incitar «al turismo sexual y la prostitución infantil». Finalmente dicha campaña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impactos En El Uso Publico
  • Publicidad y su impacto
  • Impacto De La Publicidad
  • Impacto De La Publicidad
  • impacto de la publicidad
  • El Impacto De La Publicidad.
  • El impacto del uso de las drogas en los escritores.
  • EL USO DE LOS CELULARES Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS