El Uso Del Internet En La Sociedad

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
ANTECEDENTES DEl INTERNET.

El departamento de defensa de los Estados Unidos dio los primeros pasos para la creación de internet. En 1959 estableció un sistema (el llamado modelo TCP/IP), en el cual se basa la comunicación por internet, que le permitiría continuar comunicado aun después de que una catástrofe destruyera la central de comunicaciones. A esta red se le llamo ARPA (Advanced ResearchProjects Agency).

El uso del internet en la sociedad

Posterior a la aparición de los medios electrónicos y prácticamente como una secuencia de los mismos, aparece lo que se conoce hoy como Nuevas tecnologías, que no son sino nuevos modelos de medios que nos brindan la información desde una nueva perspectiva. Tal como nos mencionan los autores Prieto, Zarnoza y Peiró, “los contenidos se estángenerando en un escenario caracterizado por la integración de los sistemas informáticos y las redes”
Si bien hoy día el uso de la tecnología es indispensable en nuestras vidas cotidianas como son los celulares, computadoras, los transportes, las televisiones, etc. También está el internet, la vida virtual ya es algo cotidiano y común puesto que lo emplean los niños y los adultos, esta herramienta latenemos al alcance de nuestras manos ya sea usando una computadora o un celular ¿pero qué uso le damos?
El uso del internet es excesivo ya que lo usamos mayoritariamente para el ocio personal como las redes sociales, juegos en línea, robar bancos, secuestros virtuales, etc. Hay un sinfín de usos para el internet y no todos ellos son buenos.
La sociedad moderna tiene muy poca conciencia en eluso adecuado del internet, podríamos a tribuir esto a la desinformación de masas o la mala educación que se da sobre su uso en las escuelas, hay muchas opciones para atribuir este fracaso social.
Pero por supuesto el internet tiene sus ventajas dentro de la sociedad como la facilitación en muchos trabajos y campos profesionales, esta nos ayuda a resolver problemas en muchas variedades, pero ayudamucho en las comunicaciones interpersonales y es la más grande biblioteca de información en todos los temas y nos ayuda a facilitar muchas cosas en el campo de la educación ya que el uso de que los estudiantes le dan ya sea bueno o malo les sirve como un modo de aprender en la forma que ellos crean conveniente.
Así sucesivamente se pueden describir múltiples usos e importancia del internetdentro de la vida social, pero en el campo que más importa es en el de la educación ya que en la actualidad los estudiantes en todos los niveles educativos lo emplean.



Ventajas y desventajas del uso del internet en la vida estudiantil


La utilización de una determinada tecnología, al igual que la toma de cualquier decisión, siempre comporta unos "pros" y unos "contras". No obstante, la manera en laque se utilicen los recursos didácticos, su adecuación a los objetivos educativos que se persiguen y a las características de los estudiantes, la metodología y organización (forma de agrupamiento de los alumnos, estilo de trabajo...) que proponga el profesorado serán responsables en gran medida de los resultados que se obtengan.
Con todo, y considerando que se hace un uso adecuado de laaplicación de Internet en los procesos de enseñanza y aprendizaje, se pueden considerar las siguientes ventajas y desventajas.

VENTAJAS:
- Universalización de la comunicación, posibilidad de comunicación (sincrónica o asincrónica) con todo tipo de personas: compañeros, profesores, expertos;
- Entorno propicio para un aprendizaje cooperativo, la resolución de problemas y la realización de proyectos entreestudiantes.
- Desarrollo de las habilidades básicas de lectura, escritura y expresión.
- Punto de encuentro entre profesores y estudiantes de todo el mundo.
- Posibilita la reflexión conjunta del profesorado en temas educativos.
- Globalización de la información. Acceso fácil y económico a un inmenso caudal de información multimedia de todo tipo.
- Conocimiento de otras lenguas y culturas.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implicaciones del uso del computador y el internet en la sociedad actual
  • el uso del internet en sociedad
  • Uso del internet
  • uso del internet
  • uso de internet
  • uso del internet
  • uso de internet
  • Uso De Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS