El Uso Del Internet

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015

Es una preocupación frecuente entre los padres de los adolescentes el tiempo que estos pasan navegando en la web. Algunos incluso temen que sus hijos sufran una adicción. Para empezar hay que saberque la llamada “adicción a internet” no es una enfermedad como tal. Se puede hablar de adicción a Internet, que ya es considerada un trastorno clínico, cuando el uso de la red se sale del controldel individuo .

Las personas que sufren de esta adicción a menudo sufren de síntomas físicos como ojos resecos, migranas (dolores de cabeza), dolores de espalda, habitos alimenticios irregulares(saltan comidas). Estas personas por estar tan envueltos en su adicción, descuidan sus hábitos de higiene y se perturban sus patrones de sueño

No hay un número de horas o una forma de utilización legal deinternet que pueda catalogarse tajantemente como perniciosa.
Existen una serie de síntomas que los padres pueden detectar en el uso de internet que hacen sus hijos y que pueden ser indicadores de laexistencia de problemas:

Si la chica o el chico reduce el número de horas de sueño para estar conectado más tiempo a internet.
Si deja de ver a sus amigos
Si inventa excusas para no ir a la escuela yestar ante la computadora en casa
Si abandona la práctica de deportes, actividades físicas o hobbies que antes ocupaban parte de su tiempo
Si muestra excesiva irritación o ansiedad cuando esinterrumpido mientras está ante la computadora

Quiénes tienen más riesgo Los adolescentes son los que están en mayor riesgo de adquirir un comportamiento patológico en su uso de la red. La razón es queen esta etapa los chicos y chicas no tienen aún la madurez suficiente para saber qué les puede perjudicar y hasta dónde. Pero no todos los adolescentes tienen el mismo riesgo, hay algunas característicasque los pueden hacer aún más vulnerables:

Chicos o chicas que tienen problemas familiares. Algunos de estos jóvenes pueden llegar a pasar un exceso de horas ante la computadora para evadirse de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso del internet
  • uso de internet
  • uso del internet
  • uso de internet
  • Uso De Internet
  • El uso del internet
  • Uso Del Internet
  • el uso de la internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS