El Uso Del Juego De Reglas

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
“El uso de juego de reglas como estrategia para mejorar la disciplina del grupo de 2º A”
En los primeros años de vida del niño, la actividad que prevalece es el juego, y es en él donde los pequeñosdesarrollan distintas habilidades que les permitirán adaptarse al entorno donde se desenvuelven, de esa manera se afirma que “el juego es una actividad espontánea que satisface la necesidad de laspersonas de actuar, de conocer, de entender y adaptarse a su mundo; por lo que el juego es una actividad que incide muy significativamente en el desarrollo y aprendizaje de las personas durante losprimeros años de vida. (Fina Masnou y Carme Thio de Pol, 1999)”. Es por eso que en el jardín de niños se le da una vital importancia a esa actividad.
Mediante el juego el niño es capaz de conocer yrespetar a las personas con las que está conviviendo y esto les permite acercarse con mayor confianza a los demás es por eso que se menciona que “es el elemento esencial en la socialización del niño y alatribuirle esta función desarrolla la capacidad de comprender y poder organizarse sobre la realidad existente y la posible, llegando, mediante el asombro del descubrimiento, a una profundizaciónintima de la experiencia creadora (Zugaro, 1992)”. Esta actividad permite que exista una fácil organización entre pares y con adultos, así como también facilita la construcción de conocimientos.
Se hareflexionado sobre la esencia con la que cuenta el juego y se menciona sobre la importancia que tiene ya sea en los niños como en los adultos, este posee siempre un riesgo, un desafío, se desconoce elresultado que tendrá y cómo se irá a desarrollar, sin embargo “esta aventura abierta o desafiante posee siempre reglas explícitas o implícitas, preexistentes o construidas (Brougere, 1997)”, estasreglas que construyen los participantes y que respetan, permiten que el juego se desarrolle; pero es importante tener en cuenta que aquellos que participan en él, crean un mundo en el que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglas juego
  • juegos reglados
  • REGLAS DE JUEGO
  • Juegos De Reglas
  • Juegos reglados
  • Juego De Reglas
  • JUEGOS CON SUS REGLAS
  • Juego de reglas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS