El Uso Del Lenguaje Chat No Es Tan Perjudicial Como Algunos Estudiosos Lo Plantean.

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
El uso del lenguaje chat no es tan perjudicial como algunos estudiosos lo plantean.

Se dice que las lenguas están vivas porque siempre están mutando, uniendo y adaptándose.Por lo mismo, el idiomaque hoy hablamos es el resultado de cientos de miles de cambios a lo largo de la historia; una evidencia de esto se puede ver en que existe una gran diferencia entre el lenguaje que utilizocervantes al escribir el Quijote y él que se usa hoy por norma a través de la real academia de la lengua española.
Estos días están marcados por un usointensivo de las TICS tales como teléfonos celulares,computadores, etc. Estas tecnologías forman también parte de este mismo proceso pero con la diferencia de que con elque un gran volumen de información que es transmitida a través de estas a cadamomento desde los lugares más alejados del planetaeste proceso se ve acelerado aún más.
Como resultado de proceso nace lo que se conoce como el método de escritura chat el cual,es una emulación dellenguaje oral, por lo que lo que más se privilegia es la inmediatez y la función del mensaje más que el respeto de normas preestablecidas de escritura,a raíz de esto no es justo tratar de regular con lasnormas de esta misma.
De lo contrario se cae en afirmaciones tales como que al hacer uso del método de escritura chat, la lengua, en este caso el Español, va perdiendo su valor y que es desplazadaante formas foráneas y universales de expresión como lo son los por ejemplo losemoticones; la verdad es que el método de escritura chat es solo una nueva forma de codificación de mensajes que se derivade un idioma, no el idioma en sí. Como resultado surgen nuevas formas de expresar un mensaje en las que se privilegia la economía del signo, lo funcional frente a lo normado, es esta misma nueva formala que lleva también a decir que la perdida va siempre acompañada de una ganancia.
El único y principal detalle al que hay que prestarle atención es en donde y con quien hacer uso de este método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso del lenguaje en el chat
  • Algunas Plantas De Uso Medicinal (Farmacopea)
  • Las deformaciones del lenguaje con el uso del chat y los mensajes de texto
  • Uso Del Chat
  • El lenguaje del chat
  • Lenguaje del chat
  • Lenguaje chat
  • lenguaje chat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS