El Uso Del Método Científico En La Sociedad

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
El uso del Método Científico en la Sociedad
Define el problema.
Los efectos en el área económica del huracán Irene en la isla de Puerto Rico.
Literatura.
En las noticias “starmedia.com”escribió en agosto 22, Irene fue categorizado como huracán el lunes por la madrugada después de comenzar a amenazar a Puerto Rico. Este derivó árboles y cause repetitivos apagones eléctricos en las IslasVírgenes. El huracán se desplazaba hacia el noreste con velocidad d 19 kilómetros por hora y sostenía vientos de 120 kilómetros por hora.
En las noticias “primerahora.com” escribió en agosto 25, “Elpaso de Irene dejo un impacto económico y emocional” como tema d esta noticia. El gobernador Luis Fortuño comparo los datos de danos de la tormenta Irene con los datos de la tormenta de Jeanne, y que laAgencia Federal para el Manejo de Emergencias pago $400 millones para ese entonces. Esta agencia solo cubre el 75% de los danos y el resto será pago por el Gobernador, y cual este dice que el impactoeconómico será mucho mayor. Los danos ocasionados por el fenómeno de Irene afecto a la agricultura y a la infraestructura, cual es un fuerte golpe a la economía. Sin tener datos en las manos de dijoque las perdidas deberían ser no menos de $200 millones. La perdida mayor fue en la Autoridad de Energía Eléctrica. El director ejecutivo de la AEE, a predijo que las perdidas sobrepasaran los $100millones. Parte de ese gasto lo adsorberá FEMA, que sube los gato hasta los 80%. El secretario de del Departamento de Transportación y Obras publicas dijo que llegarían a los $10 millones. De esos $2millones, serán usados para arreglar puentes y el resto para 65 carreteras de manera averiadas.

Formular una hipótesis.
Mi hipótesis es que le subirán los precios a los objetos de uso diario parapoder pagar los gastos en arreglos públicos. Muchos de estos arreglos, como dice en las noticias, serán para la agricultura, las carreteras, los puentes, derrumbes y a personas que han perdido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de metodo cientifico
  • El Uso Del Método Cientifico
  • El Uso Del Método Científico
  • EL METODO CIENTIFICO Y SU USO
  • El uso del metodo cientifico
  • importancia del uso del metodo cientifico
  • ¿Cual Es El Uso De La Razón Y La Experiencia En El Método Científico?
  • El Uso Del Método Científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS