El Uso Del Metodo En La Película "El Experimento"

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
A lo largo de la película “el experimento” podemos ver el uso del método, empezando por la idea principal de que trata de una investigación científica acerca del comportamiento humano, por lo que loscientíficos tendrían que tener claro un proceso o una forma de hacer las cosas de tal modo en el que en primera instancia no se vieran en peligro los participantes voluntarios, y se pudiera hacer unestudio oportuno de su comportamiento, es decir con un método que pudiera considerarse correcto.
El método paso a paso, que, según yo se muestra en la película es el siguiente: primero que todo losvoluntarios fueron sometidos a una serie de exámenes e interrogatorios por parte de los científicos, de acuerdo a esto dividieron el grupo en prisioneros y guardias. Después de esto fueron llevados auna especie de prisión simulada donde se da comienzo al experimento. Al ingresar, los “presos” tienen que firmar una carta de aceptación donde reconocen que podrían perder durante este tiempo susderechos individuales, y los “guardias” reciben instrucciones de poner orden y reglas a seguir. Todo el tiempo están siendo vigilados por cámaras, así podrían ver como cambian las personas cuando se les daalgo de poder, y más aún cuando abusan de él, y así mismo como los presos intentan darse su lugar y no obedecer, lo que complica más las relaciones, y ven como sus derechos son dejados de lado y sonsometidos a diferentes maltratos y humillaciones. Esto se incrementaba cada día que pasaban encerrados, hasta el punto que la desesperación obliga a los presos a tomar una venganza, por lo querecurren a la agresión física, viéndose en un enfrentamiento lo bastante fuerte como para darle fin al experimento, por lo que los dejan salir a todos. El experimento debía durar 2 semanas pero debido a eldescontrol de las cosas terminó antes de tiempo.
De esta película se pueden hacer distintos análisis y conclusiones, de como reaccionamos a distintas situaciones y como el instinto de supervivencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el experimento la pelicula
  • Pelicula el experimento
  • Pelicula el experimento
  • Pelicula Experimento
  • pelicula el experimento
  • El Experimento (La Película)
  • Pelicula el experimento
  • PELÍCULA EL EXPERIMENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS