El Uso Del Zen En Los Negocios

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
El uso del arte del Zen en los negocios inter-empresariales

El mundo de los negocios es cada día más competitivo, lo cual hace que los empresarios estén en constante actividad; muchas veces estasdistintas actividades pueden causarles estrés, ansiedad, amargura, entre otras cosas, lo que provoca que un desequilibrio en sus vidas y no les permite ser felices con lo que hacen ya que se sientenpresionados. El arte del Zen demostrada en este libro, se aplica y puede ayudar a este tipo de personas que realizan estos trabajos, ya que nos enseña cómo una persona mediante su concentración yrelajación de músculos pueda lograr de una mejor manera sus objetivos; el cómo conocer sus capacidades y debilidades los puede ayudar a superarse y que el camino al éxito no es fácil pero te dejaexperiencia.
En este libro se habla mucho de la concentración, Herrigel tenían que concentrarse en los tiros con el arco y también coordinar y relajar cada parte de su cuerpo para que el lanzamientofuncione a la perfección. En los negocios inter-empresariales no solo se trabaja con una sola persona o con una sola empresa, sino que es un equipo entero detrás de todo un trabajo, con el cual hay quecoordinar diferente tipos de actividades y no siempre todos estarán de acuerdo, al aplicar el arte del Zen en los negocios, los economistas, ingenieros, gerentes, entre otros, pueden lograr un eficientetrabajo, mediante la concentración y relajación, ya que si relajan cada parte de su cuerpo, pueden entrar en un estado de tranquilidad y claridad, en donde pueden visualizar mejor las alternativaspara lograr una mejor relación entre las diferentes organizaciones, departamentos y así poder cumplir las metas establecidas con mayor eficiencia y eficacia.
El conocer nuestras capacidades ydebilidades es parte del arte del Zen ya que nos ayuda a superarnos. Debido a que si sabemos cuáles son nuestras capacidades y virtudes las vamos a explotar al máximo para dar lo mejor de nosotros, en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso practico del diodo zener
  • Modelo de caso de uso de negocio
  • Uso de la psicologia en los negocios
  • Modelado de caso de uso de negocio de una farmacia
  • el zen
  • el zen
  • Zenos
  • ¿ Que es el Zen ?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS