el uso excesivo del jabon

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
El uso de Jabón puede perjudicar nuestra piel
En realidad el cuerpo humano no ha sido diseñado para ser lavado con jabón, sobre todo si tenemos en cuenta que los ácidos grasos que recubren nuestrapiel actúan como un cosmético natural que le brinda una apariencia saludable y la protege de bacterias, hongos y de los efectos dañinos del sol.
El jabón del que hoy disponemos es más bien undetergente y por lo general hace que nuestra piel se vuelva seca o que muchas veces quede irritada.
El jabón es una combinación de sebo con otros productos que agraden la piel y no la protegen, sobre todocuando adquirimos jabones de baja calidad.
El uso inadecuado del jabón también puede trae problemas para nuestra piel, como sequedad, apariencia deslucida, alergias y picazón.
Por esa razón, esindispensable utilizar para el cuerpo jabones de buena calidad y de preferencia los de glicerina, que la aportan flexibilidad a la piel.
Además, la piel del rostro, que es mucho más sensible que la delresto del cuerpo, no debe lavarse con jabón. La limpieza de esa zona, tanto si se utiliza maquillaje como si se está con la cara lavada, es indispensable cada noche eliminar todo la suciedad que duranteel día se ha adherido a él.
Para tratar la piel del rostro deben utilizarse productos de limpieza de buena calidad y que se correspondan con nuestro tipo de piel.
Con respecto al jabón para elcuerpo es necesario que sean de bajo pH para que no irrite la piel, los de gliceria, por ejemplo, poseen aceites vegetales como el de coco además de sustancias emolientes, logrando un producto suave queno perjudica la piel.
Quienes sufren de acné deben utilizar jabones especiales que reducen las bacterias además de sustancias astringentes que disminuyen la oleosidad.
Los jabones a base de avena sonexcelentes para hidratar las pieles secas aliviando el ardor que causa el acné, teniendo en cuenta que este tipo de jabones tienen poco detergente y mayor cantidad de aceites hidratantes por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso excesivo
  • Uso excesivo de la pc
  • El uso excesivo del celular
  • El uso excesivo del celular
  • Enfermedades por uso excesivo de la tecnología.
  • Uso excesivo del celular
  • uso excesivo del celular
  • USO EXCESIVO DEL CELULAR ENSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS