El Uso Indiscriminado De La Tecnologia

Páginas: 10 (2398 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
El uso indiscriminado de la tecnologia
*introducción
¿El uso indiscriminado de la tecnología es un factor-distractor que ocaciona índice de reprobación en los jovenes estudiantes?

Como bien sabemos y podemos observar en la sociedad, entre los jovenes, adultos, niños, profecionalistas, no profecionalistas, etc. que el uso no adecuado de las tecnologías ha sido causal de accidentes, tropiezos,divorcios, malos habitos, dolores de articulaciones, por que nos hemos vueltos sedentarios por solo estar o sentados en un computador o el doblar la cabeza y las manos para poder usar el celular, pues tambien ha afectado a la educación; ya que observamos que los alumnos prefieren tener un celular que un libro cerca de ellos.
*Quince enfermedades que causa la tecnologia
1.-Cáncer
Por primera vez,la Organización Mundial de la Salud (OMS) aceptó el vínculo entre el uso de los teléfonos celulares y el cáncer. Los celulares se clasifican como 'posibles cancerígenos', al igual que los vapores de gasolina. Y no son los únicos aparatos que podrían estar haciéndote daño.
2.-cerebro
Los campos electromagnéticos de radiofrecuencia que emiten los celulares afectan el funcionamiento del cerebro ypodrían causar daños. Los expertos aconsejan usar auriculares durante llamadas largas o comunicarse con mensajes de texto para alejar la radiación de la cabeza.
3.-Esperma débil: celulares
Según un estudio de la Clínica de Cleveland en Ohio, la tecnología "manos libre", como "bluetooth", podría dañar los testículos y los espermatozoides del hombre. Aunque no afectaría el ADN del esperma, degradaríala movilidad y reduciría la capacidad de inseminar al óvulo.
4.-Fertilidad
Conviene que alejen los teléfonos celulares de los testículos y hagan llamadas con el aparato en la mano o en otra superficie. Las llamadas cortas nos causarían daño, pero los expertos aconsejan tomar en cuenta las precauciones cuando se trata de llamadas que duran más de 3 horas.
5.-Infertilidad en hombres: laptop
Unaumento, por más mínimo que sea, de la temperatura de los genitales masculinos podría tener efectos negativos en la calidad del esperma. Hombres que trabajan con las 'laptops' en las piernas estarían calentando sus testículos (literalmente). Según varios estudios, este cambio de temperatura podría reducir la producción de esperma y alterar su movilidad.
6.-Tendinitis:
Computadora Según define laClínica Mayo, la tendinitis es la inflamación o irritación de un tendón. Aunque puede ser producida por una lesión o accidente, es más común en tareas que requieren repetir un movimiento en forma reiterada, por ejemplo el uso del teclado de la según explica la Dirección computadora
7.- cataratas microondas
Según explica la Dirección de Alimentos y Drogas (FDA), los microondas producen calentamientode los tejidos, debido a la radiación. Los ojos son particularmente sensibles al calor intenso. Por eso, la FDA advierte que exponerse a altos niveles de microondas podría causar cataratas, la causa más frecuente de pérdida de visión en mayores de 55 años.
8.-Esterilidad masculina: microondas
La exposición accidental a niveles elevados de energía microondas podría alterar o matar losespermatozoides y producir esterilidad temporal. Pero la FDA advierte que sólo puede suceder si un hombre se expone a una gran cantidad de radiación, mucho mayor que 5mW (mega watts) que es el límite permitido de un horno microondas.
9.-Tortícolis y dolor de cuello: Teléfono
Muchas personas sostienen el teléfono entre la cabeza y el hombro mientras trabajan, cocinan o limpian la casa. ¿La consecuencia? Doloren el cuello, rigidez e incluso tortícolis. Por eso, los expertos recomiendan no hacer otra cosa mientras se habla por teléfono, para evitar posiciones extrañas.
10.- Sordera: teléfonos celulares
Hablar más de una hora diaria por teléfono podría provocar un daño en el oído y causar una pérdida de la audición, según un estudio presentado en la reunión anual de la Academia Americana de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso indiscriminado de la ciencia y tecnologia
  • Uso Indiscriminado De Aparatos De Sonido
  • Uso indiscriminado de psicofarmacos
  • Uso indiscriminado de internet
  • Uso indiscriminado de antibióticos
  • uso indiscriminado de plaguicidas
  • Uso indiscriminado de plasticos
  • Uso de la tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS