El uso perjudicail del chupete

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Por qué decir NOOOOO al Uso de la Mamadera

La mamadera se ha convertido en un objeto esencial para la vida de un bebé. Esto nace de la necesidad de alimentar a los bebés en el caso que la madreno pueda hacerlo mediante lactancia materna o en menores que por su nivel de desarrollo psicomotor, no pueden realizar la alimentación a través de un vaso. No obstante, es común ver a niños de 3, 4 y5 años de edad que aún no han dejado la mamadera, y la utilizan como el principal instrumento para tomar líquidos.
Son pocos los padres que conocen los graves daños que éste causa en la dentadurade los niños. Los odontólogos son enfáticos en decir que la mamadera sólo es un elemento de “transición” que permite el paso desde la lactancia materna a la alimentación en vaso. Lo ideal es que elbebé pueda hacer la transición del pecho a las papillas y a líquidos en vaso, sin utilizar la mamadera. Sin embargo, en caso de ser necesario, se recomienda que su uso no se prolongue más allá de los2 años de vida, como máximo.

¿Qué daños provoca el uso de la mamadera?
1. Rompe el normal equilibrio de los huesos y músculos orales de un niño que está en plena etapa de crecimiento ydesarrollo: Cualquier elemento externo que se introduce en la boca de un menor es considerado una “fuerza deformante”. Estos malos hábitos (el uso indiscriminado de la mamadera, la succión de los dedos oel uso de chupete) producen deformaciones a nivel dentario, óseo y esqueletal, que se traducen en distintas alteraciones tanto estéticas como funcionales. Esto provoca que en reposo los niños haganpresión de los labios, mejillas y lengua, provocando los denominados problemas de maloclusión o de orden en la posición de los dientes y su relación con los de la otra arcada dentaria.
2. Lamamadera, especialmente la nocturna, es un factor de riesgo en la aparición de caries temprana de la infancia, debido al aporte de líquidos azucarados. Esta enfermedad constituye una de las patologías más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud uso de chupete en niños
  • Chupete
  • El Chupete
  • chupete
  • chupete
  • Los chupetes
  • chupete
  • Mercado del chupete peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS