El uso prolongado de la computadora

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
Como bien sabemos, la computadora es una de las mayores innovaciones en la tecnología, permitiendo acceso fácil a la web y aportando grandes beneficios a las personas para su vida diaria. El uso dela PC está presente en la casa, en el trabajo y en el hogar convirtiéndolo en algo indispensable para el hombre; los factores más frecuentes al usarlo son el estudio, el trabajo y el entretenimiento.Debido que es un gran avance en el mundo tecnológico, facilita la vida de los individuos por sus variadas e infinitas funciones que tiene, sin importar su edad, sexo, escolaridad, ocupación oposición social (ya que casi todos pueden tener acceso a la computadora), pero es principalmente usada por los jóvenes, quienes lo utilizan más como un medio de entretenimiento que como medio laboral.Los adolescentes permanecen largo tiempo frente al ordenador, dedicándole entre 3 a 8 horas aproximadamente a realizar trabajos, chatear, utilizar redes sociales, comprar productos en línea, entreotras actividades; esto favorece grandes ventajas pero al prolongado tiempo que se le proporciona al computador, evidentemente atraerá consecuencias graves físicos y emocionales. Entre los efectos queproduce el uso prolongado de la computadora, podría mencionar los siguientes:

* a) Problemas a la vista:
Probablemente una de las partes del cuerpo más afectadas por el uso del computador son losojos, ya que al estar frente a la pantalla el cerebro “olvida” hacer parpadear el ojo, como consecuencia el ojo falta de lubricación, afectando nuestra salud ocular.

* b) Problemas a lacolumna:
La columna es una de las partes más afectadas cuando no usamos un sillón adecuado. Al mismo tiempo,  las malas posturas frente al PC, que muchas veces adoptamos casi sin darnos cuenta, traenconsecuencias directas como dolores de cabeza, problemas cervicales y lumbares. Por esto, si estás largas horas frente al PC, procura seguir los siguientes consejos: Siéntate con la espalda recta y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lesiones causadas por el uso prolongado de la computadora.
  • Uso De La Computadora
  • Uso Del Computador
  • Uso De La Computadora
  • uso de la computadora
  • El uso de la computadora
  • El ,al uso de la computadora
  • El Uso De Las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS