El uso racional de la energia

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
EL USO RACIONAL DE LA ENERGÍA



En nuestra vida cotidiana estamos acostumbrados a utilizar la energía eléctrica en todo lo que hacemos. Desde encender un bombillo hasta recargar la batería denuestro celular. La sociedad actual depende de la tecnología y la energía en general; Ninguno de nosotros sería capaz de vivir sin esta por lo menos una semana.
El nacimiento de la energía eléctricaes sin duda un producto de las necesidades del hombre. Podemos ver como cada descubrimiento que beneficia a la raza humana hace posible avanzar 100 años en el conocimiento en tan solo una hora, y a suvez destruye miles de años de trabajo de la naturaleza. La idea no es dejar de usar la energía eléctrica si no hacer un uso eficiente de la misma.
Podemos empezar con pequeños cambios que tal vezparezcan insignificantes como cambiar los bombillos incandescentes por bombillos ahorradores pues estos hacen la diferencia cuando hablamos de ahorro. Apagar y desconectar todos los dispositivosmóviles electrónicos como televisores, computadores, decodificadores etc. Pues ya que así estén apagados consumen energía
Pero por encima de todo usar la energía adecuadamente es decir sólo cuando seanecesario pues esa es la verdadera raíz del problema, porque la idea no es dejar de utilizar la energía y retroceder a la época de las cavernas, la idea es ser conscientes del uso que le damos.
Elefecto invernadero, el calentamiento global y los fenómenos naturales son el producto de la falta de conciencia y razón para con la naturaleza. Últimamente se crean miles de campañas de reciclaje, ahorrode agua y energía pero de nada sirve exponer dichas campañas si en realidad no se practican.
“El hombre más poderoso es aquel que es totalmente dueño de sí mismo” .
El cambio está en nosotrosmismos, no podemos estar siempre culpando a las industrias, los medios, los políticos. Debemos empezar por nosotros porque aunque parezca difícil de creer una sola persona puede marcar la diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Racional De La Energía En Hoteles
  • Uso racional de la energia
  • Uso racional de la energia electrica
  • Uso Racional De La Energía
  • Uso Racional De La Energía
  • uso racional de energia
  • uso racional de energia
  • TALLER DE USO RACIONAL DE LA ENERGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS