EL USO RESPONSABLE DE LAS TIC PARA LA FORMACIÓN ÉTICA Y MORAL DE LAS PERSONAS

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014
EL USO RESPONSABLE DE LAS TIC PARA LA FORMACIÓN ÉTICA Y MORAL DE LAS PERSONAS

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los diferentes niveles y sistemas educativostienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y en el fortalecimiento de sus competencias para la vida y el trabajo que favorecerán su inserción en la sociedad delconocimiento.
Vivimos en una sociedad que está inmersa en el desarrollo tecnológico, donde el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han cambiado nuestra forma de vida,impactando en muchas áreas del conocimiento. El uso de las TIC genera nuevos ámbitos de motivación y pueden ayudar enormemente a desarrollar en el alumno las habilidades y competencias que contribuyana mejorar sus capacidades para leer, analizar y comprender los textos, incluyendo la intencionalidad de los mismos e incluso creando nuevos propuestas textuales que comprueben la apropiación de lostemas.
Las TIC constituyen instrumentos poderosos y versátiles que complementan el quehacer pedagógico. Los docentes deben tener claras estas ideas y tener una actitud por lo menos abierta hacía laintegración de las TIC en los procesos educativos. Así se abren nuevas ventanas que permiten a estudiantes y profesores el acceso a cualquier información, se crean nuevos espacios, nuevas tareas,nuevas actitudes de motivación y predisposición al aprendizaje.
El manejo en el ámbito ético en relación al uso de estas herramientas puede darse en estas actividades: Charlas éticas, ingresar a páginasweb interactivas, manejo productivo del computador: tareas online, búsqueda de temas en la red y desarrollo de consultas e investigación, visita de portales .edu, visitas al blog, comentarios,descargas, archivos, imágenes, música y videos importantes para su formación, chatear, compartir, jugar, publicar.
Algo importante que no debemos olvidar es que debemos tener cuidado con el abuso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asesoría para el uso de las TIC en la formación
  • Uso Responsable De Las Tic
  • USO DE LAS TIC EN LA FORMACION
  • "LAS TIC EN LA FORMACIÓN DE LA PERSONA"
  • La ética: Los diferentes ámbitos de la ética, para la formación integral de personas y sociedades.
  • Etica Moral Y Responsabilidad Social
  • Responsabilidad Moral, Reglas Éticas
  • Etica, moral y formación cívica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS