El vacio existencial

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
1-¿Qué es el vacío existencial?

Es la falta de sentido de la propia vida, el vacío existencial en este libro se ve reflejado en algún momento en el pensar de casi todos los condenados, este debeverse como un problema verdaderamente humano, no es una enfermedad del hombre, ni es algo mental, es algo que va dentro del ser humano, que lleva inmersa la carencia de tradiciones que puedan orientarsu conducta. Al no ser un ser instintivo completamente, el ser humano se siente perdido sin saber de sí, he ahí donde cae en el conformismo o el totalitarismo, pues el hombre no sabe qué hacer, elvacío existencial es un problema de espíritu y de ponerse claro en cuál es nuestro propio sentido de la vida.

2-¿Existe el pandeterminismo?
El pandeterminismo es un problema que acuñe a la épocaactual, los motivos se deben a la falta de tradiciones que digan a la persona que debe hacer en su vida, he ahí que el hombre se siente perdido, perdiendo con el ello el sentido de la vida, es así como elhombre deja que la vida fluya sin trabajar en ningún caso por ello, por un ideal, una acción, alguien, o por su superación personal, simplemente deja la vida fluir sin obtener nada más que apatía aesta, dándose por vencido y dejando que el exterior tome las riendas de el.

3-¿Quién fue el Dr. J y como vivió sus últimos días?
El Dr. J mejor conocido como "el asesino de masas de Steinhof”nombre de un manicomio de Vienna, quien para el programa de eutanasia nazi, fue uno de los mayores asesinos y participantes en pro de tal acto. Cuando termino la guerra este fue encarcelado por los rusosen el mismo manicomio, sin embargo se le ayudo a escapar y años después se supo que había estado encarcelado en una cárcel rusa, muriendo a los 40 años de cáncer de vejiga, pero que sin embargo habíasido un compañero incomparable, de la mas alta concebible.

3-Escribe las 3 formas de conocer el sentido de la vida:
1-Realizando una acción: una acción cualquiera, que nos haga sentir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacio existencial
  • Vacio Existencial
  • Ante El Vacio Existencial
  • El vacio existencial
  • Vacio Existencial
  • La sociedad contemporanea y el vacio existencial
  • El mundo de hoy y el vacio existencial
  • Vacio Existencial De Siddhartha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS