El valle de antón panamá

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2010
áEl Valle de Antón
Este es el cráter de un antiguo volcán que está inactivo. Su forma montañosa, quebrada y rocosa, nos habla en cada rincón de colosales movimientos telúricos que dieron paso al famoso Gaital, la India dormida y el Cerro Iguana, entre muchos otros. Entre sus rocas se filtra el agua fría de lluvia y de los ríos; para luego emerger en sitios señalados, en forma de agua tibia conmuchas propiedades curativas.
Este lugar tiene una temperatura agradable entre 20 y 26 grados Celsius y junto al paisaje de montañas, con todas sus características de flora y fauna, conviven las leyendas y tradiciones, artesanías y producción agrícola. El valle de Antón está a solo 125Km de la ciudad de Panamá, 98 Km por vía Interamericana hasta la entrada (unos 4 kilómetros después de SanCarlos) y 28 kilómetros del desvío hasta el pueblo.
Las atracciones turísticas en El Valle, son los museos, zoológicos, aguas termales, chorros y cascadas, caminatas, artesanías, vida natural y actividades recreativas.
Vivero y Zoológico El Níspero:
La temperatura de este lugar es de entre 14 y 16 grados Celsius y es el segundo lugar que visitamos en nuestra gira.
Este es un refugio de sietehectáreas y se observan cerca de 100 especies de animales y alrededor de 180 tipos de plantas y árboles; todo en un marco de orden y limpieza.
El zoológico se formo gracias a que las personas dejaban a los animales para que el Dr. Los curara o cuidara y poco a poco la población de diferentes especies fue creciendo. Hay monos aulladores, cientos de aves multicolores y felinos, lagartos y las tortugas.Está localizado a sólo 1.3 Km de la carretera principal. La idea del Níspero surgió por iniciativa de dos profesionales panameños que lo fundaron en 1978, pero fue en 1991 cuando se decidió abrir al público.
En cuanto a las planta, existen en el vivero más de 200 especies de orquídeas y plantas ornamentales, que se pueden comprar y tenerlas en casa.
La entrada tiene un valor de B/.2.00 paralos adultos, B/. 1.00 para los niños y B/.400 para los extranjeros.
Mercado Artesanal del Valle de Antón:
Aquí se pueden comprar frutas, legumbres y verduras frescas al igual que las artesanías como: piedra de jabón tallada, bateas, cestos de paja, sombreros, madera tallada, totumas, las famosas gallinitas de barro, etc.
Museo del Valles de Antón:
El museo está ubicado al lado de la IglesiaCatólica de El Valle. Allí tienen salas donde presentan la historia del Valle y sus moradores. Igual se observa el arte precolombino con más de 1.500 años como también una hermosa colección de Petroglifos del Níspero y una colección de objetos de arte religiosos. En el museo también podemos encontrar Los vestidos folclóricos del siglo XIV como los son: (las Cucúas y polleras, y utensiliosdomésticos como guarichas y trapiche). Aquí también podemos encontrar una galería de pintores locales, cuadros de arte primitivo y la historia geológica de El Valle, fotografías aéreas y láminas representativas.
Este museo abre los domingos en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde. La entrada cuesta solo $0.50. El administrador del lugar, el Sr. David Rankins, vive en la casa del frente. Al lado delmuseo está la iglesia de San José de El valle de Antón y está rodeada de hermosos jardines y árboles.
La India Dormida:
Es una montaña que se observa hacia el oeste con forma de una india acostada. La leyenda dice que una bella doncella indígena hija del cacique Urraca, llamada Flor del Aire, se enamoró de un soldado español, de los que conquistaron la región. Su enamorado indígena, un fuertey agresivo guerrero llama Yaravi, al ver que ella no le correspondía por culpa del español, se suicido frente a ella y su pueblo. Este evento la hace olvidar a su enamorado español para no traicionar a su gente y se dedica a vagar por los alrededores llorando su amargo destino. De esa manera muere, mirando el cielo en la cima de las montañas e inmortalizando su sentimiento. Queda la silueta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • condicion social valle de anton panama
  • Valle De Antón Panamá
  • El Valle de Antón
  • El Valle de Anton
  • EL VALLE DE ANTON
  • valle anton
  • El valle de anton y farallon
  • Hidroelectrica Los Valles De Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS