el valle de mezquital

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
PROYECTO: EL VALLE DEL MEZQUITAL Y SUS AGUAS NEGARAS

Grado: 1º
Grupo: A
Materia: Geografía
Maestro: José Antonio Galarza Hernández






PLANEACIÒN.
¿Consideras que la presencia deagua puede cambiar una región semidesértica y transformar un espacio geográfico debido a la auge de nuevas de nuevas actividades productivas?
El valle del mezquital ha sufrido cambios significativosdebido al aumento y uso de las descargas de agua residual del distrito federal. En esta zona, ahora irrigada, se favoreció el desarrollo económico y social pero también surgieron nuevos problemas queafectaron a la población y el medio rural.
DESARROLLO DEL TEMA
Hace 30 años, las aguas negras del distrito federal eran una gran bendición para el valle del mezquital. El campo polvoriento y gris,con producción escasa de temporal, se convirtió en planicies y terrazas de alfalfa con un verde intenso. El valor comercial de los nuevos terrenos de riego aumento entre 10 y 20 veces.
Loscampesinos no cayeron en la tentación de vender sus terrenos, ahora mejor valorados, lograron ingresos constantes y suficientes para vivir dignamente. Las chozas de carrizo {…} las casitas de adobe {…} sesustituyeron con casas firmes de block y ladrillo con techos de loza de cemento. {…} también creció enormemente su población {…} la región vivió un desarrollo acelerado y sostenido desde 1970 hastaahora.
Pero el progreso tiene sus lados positivos y negativos {…} en las comunidades, observamos casas modernas con luz, agua potable, y una infraestructura vial pavimentada. Pero también notamos eldeterioro de los campos: milpas {…} improductivas o vemos árboles secos por la contaminación subterránea.
Es una realidad que la producción en los campos de riego empieza a disminuir por el daño que hancausado las aguas negras desde hace tres décadas. Y ni hablar de la salud de los habitantes. El cultivo de muchas verduras ya está prohibido desde hace años por la contaminación {…}
El valle del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valle del mezquital
  • Valle del mezquital
  • el valle de mezquital
  • Gastronomia del valle del mezquital
  • Recetas Del Valle De Mezquital
  • Analisis Foda De La Region Del Valle Del Mezquital
  • Valle del mezquital
  • Valle de mezquital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS