El Valor De Educar En Cts
1. ¿Cómo ha sido la educación científica y tecnológica que has tenido? ¿Puede relacionarse con alguno de los planteamientos posibles de CTS en educación?
2. Comentalos textos del documento 8 y compara los planteamientos de cada uno de ellos. ¿Crees que siguen estando de actualidad?
3. Comenta y valora las finalidades que se establecen en el documento 9 para laeducación científico- tecnológica del siglo XXI.
4. Cumplimenta la quiniela del documento 10 y comenta las frases que te hayan parecido más polémicas.
5. Comenta el texto del documento 11 y analizael valor de la estrategia de los casos simulados en relación con los objetivos de la educación CTS. ¿Podrías plantear otro caso simulado que tuviera interés educativo?
DESARROLLO
1. La educaciónde hoy en día está enfocada al debate a formar personas con conocimiento y criterio para afrontar los problemas de la vida cotidiana
2. este párrafo muestra como es mejor que las personas de escasosrecursos no sean conscientes de la realidad en que viven; al ser ignorantes de las cosas que pasan a su rededor no pueden argumentar u opinar sobre las decisiones que toman los demás.
En laactualidad esto pasa con mucha frecuencia por una parte los canales de comunicación no son adecuados, a veces el pueblo no tiene conocimiento de los cambios que se van generando día a día, si estos van enpro de un mejor estilo de vida o simplemente las personas elijen vivir sin ningún conocimiento de lo que pasa a su rededor para no estar conscientes de su posición socioeconómica, desventajas quetiene frente a los demás.
3. Ese texto nos muestra que está creciendo entre los jóvenes el concepto de la competitividad, pero esta siendo usado de una manera egoísta ya que ser competente no es soloenfocarse en realizar una acción mejor que los demás dejando a las personas a un lado, se trata de tener los conocimientos para realizar una acción pero pensando en un bien común
4. n
5. Es muy...
Regístrate para leer el documento completo.