El Valor De Educar - Fernando Savater

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
EL VALOR DE EDUCAR
Fernando Savater



Cuando en la escuela se nos habla de educación, nosotros pensamos que toda esta responsabilidad recae en manos del maestro, pero no pensamos en que dichatarea no solamente se da en las instituciones educativas, si no que puede ser impartida en cualquier lugar y por cualquier persona; pero si embargo, ¿cómo y de qué forma se educa?.

Primero que nadadebemos analizar el concepto de educación, el cual lo podemos definir como un proceso mediante el cual se transmiten desde conocimientos, valores y costumbres, hasta formas de actuar. Dichosconocimientos, de acuerdo con John Passmore, pueden ser clasificados en abiertos o cerrados. Los cerrados se refieren a las capacidades que se pueden ir perfeccionando con la práctica, y cuyo dominio a lalarga se convierte en una actividad cotidiana; un ejemplo de estos conocimientos es el leer o escribir. Los conocimientos abiertos se refieren a la capacidades que nunca pueden ser dominadas de maneracompleta, con éstas siempre se puede ir mas allá, como escribir poesía o componer música.
Yo podría decir que el conocimiento es infinito, nunca podemos llegar a comprender y aprender todo lo que elUniverso nos ofrece; siempre hay cosas nuevas y diferentes que aprender. De igual forma, nunca es tarde para hacerlo; no estoy de acuerdo en que las personas mayores ya no son capaces de educarse, ya quepueden aprender aunque sean conocimientos simples.

De igual forma el autor nos indica que la familia es la forma mas básica de enseñanza para un niño, se podría decir que es la primera escuela,donde el pequeño aprende las reglas básicas de convivencia en función de poder integrarse de manera satisfactoria con la sociedad. Es en la familia donde el niño puede aprender principios morales yvalores que lo van a ayudar a tener una identificación positiva con otras personas. Fernando Savater, en el libro, indica que las familias están sufriendo una crisis pues ahora los padres quieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El valor de Educar de Fernando Savater
  • El Valor De Educar
  • Fernando Savater El Valor De Educar
  • El Valor De Educar, Fernando Savater
  • Ensayo De "El Valor De Educar" De Fernando Savater
  • El valor de educar (resumen) de fernando savater.
  • Ensayo el valor de educar por fernando savater
  • opinion sobre libro de fernando savater el valor de educar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS