El Valor De Educar

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
MODEL EXPLICATIU DE FITXA DE TREBALL INDIVIDUAL
(ANÀLISI DE LES LECTURES)
TEORIA DE L’EDUCACIÓ 11/12

1. SELECCIÓ DE FRAGMENTS: (selecciona 4 fragments de la lectura que estan fent en aquest període. Cada fragment ha de respondre a una de les 4 preguntes).
______________________________________________________________________
Alumne/a: Període:...................................Assignatura: Teoria de l’educació Grup Treball:.......................................

Autoria (Cognom, Nom): Savater, Fernando Any publicació: 1997
Títol llibre: El valor de educar
Ciutat publicació: Barcelona Editorial: Ariel
______________________________________________________________________

Cita nº: 1 . Pregunta: Què es educar?
“ >”
Autoria (Cognom): BrunerAny:................Pàg.: 19
Descriptors: ignorancia, corregir, deficiencia, demostración, explicación, discusión



Cita nº: 2 . Pregunta: Per a què y per què educar?
“ >”
Autoria (Cognom): Reboul Any:................Pàg.: 55
Descriptors: educar, liberar, impide, permitirle realizarse, genio singular


Cita nº: 3 . Pregunta: En quines qüestions cal educar?
“ [...] La diferencia entre el malvado yel justo es que el primero lleva a cabo las fechorías que el otro sólo sueña y descarta.”
Autoria (Cognom): Platón Any:................Pàg.: 50
Descriptors: malvado, justo, sueña, descarta


Cita nº: 4 . Pregunta: Qui ho ha de fer?
“ La tarea actual de la escuela resulta así doblemente complicada. Por una parte, tiene que encargarse de muchos elementos de formación básica de laconciencia social y moral de los niños que antes eran responsabilidad de la socialización primaria llevada a cabo en el seno de la familia. Ante todo, tienen que suscitar el principio de realidad necesario para que acepten someterse al esfuerzo del aprendizaje, una disciplina que es previa a la enseñanza misma pero que ellos deben administrar junto con los contenidos secundarios de la enseñanza que lesson tradicionalmente propios. ”
Autoria (Cognom): Savater Any:................Pàg.: 43
Descriptors: tarea, escuela, formación básica, conciencia social y moral, responsabilidad, socialización primaria, familia, esfuerzo, aprendizaje, enseñanza, administrar, contenidos secundarios
DEFENSA DE LA SELECCIÓ DE FRAGMENTS: (En aquest apartat has de realitzar una defensa de la selecció dels 4fragments que has escollit com ha representatius de la teua lectura. Cal que dones raons -per què?- que justifiquen la teua elecció, per què eixos fragments en concret i no uns altres?, quina relació existeix entre ells?, fins a quin punt són representatius del pensament de l'autora?, etc.).

Cita nº: 1 . Pregunta: Què es educar?
“ ”

He escogido este fragmento porque creo la educación dada nosdebe permitir diferenciarnos del resto, tiene que potenciar el mayor número de cualidades para desarrollar lo mejor de nosotros. Pero este potenciamiento no solo depende del educador, sino que el contexto social en el que se encuentre influirá en el desarrollo de estas cualidades. El niño cuando llega al mundo debe tener un patrón que imitar, un guía que le inculque unos valores básicos, pero amedida que crezca tendrá que ir buscando la autenticidad. La educación no debería ser un medio para conseguir un trabajo remunerado, sino debería fomentar la autorrealización como modo de libertad, y permitir que una persona pudiera elegir la función que quiere desempeñar en la sociedad de manera que se sienta autorrealizado. Esto explica muy bien el pensamiento del autor, que entiende la educacióncomo una adquisición de valores y conocimientos para poder llegar a la felicidad. Un gran impedimento al respecto es la sobreprotección de los padres en la actualidad, que dan todo hecho a sus hijos. Esto provoca que los niños no se esfuercen ya que no tienen ninguna motivación, no se acostumbran al fracaso, y acabarán fracasados seguramente, sin llegar a la autorrealización.


Cita nº: 3 ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar en valores
  • Educar con valores
  • El Valor De Educar
  • El valor de educar
  • El valor de educar
  • El valor de educar
  • El Valor De Educar
  • el valor de educar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS