el valor de elegir
IDENTIFICACION DEL TEXO
AUTOR(ES): FERNANDO SAVATER
TITULO: EL VALOR DE ELEGIR
TIPO DE TEXO: ENSAYO
EDICION: ARIEL 2003
EDITORIAL:
PAGINAS LEIDAS:IDEAS PRINCIPALES O ARGUMENTOS
Este ensayo trata sobre el valor de la Libertad, en donde debemos elegir adecuadamente nuestros placeres, políticas, educación y más, lascuales queremos que se lleven a cabo, debido a las necesidades en las que la sociedad este expuesta.
Esta es una decisión que se nos presenta en la vida cotidiana ya que es un perfeccionamiento para eldesarrollo mismo de nuestra humanidad, debido a que sin nuestra elección de vida, no encontraríamos felicidad y mucho menos libertad.
TESIS
FERNANDO SAVATER, Filósofo Español, nos relata en suobra, la elección de vivir y elegir la libertad, él se cuestiona sobre el valor de que tiene este, comenzando desde el principio del hombre y llevando toda su evolución cuando el hombre se adapta paravivir en cualquier tipo de ambiente y va desarrollando su capacidad intelectual y razonamiento separando la creencia de que el hombre proviene de Dios y su evolución por la parte animal dondeheredamos capacidades no innatas para realizar funciones dentro del ecosistema al que pertenecemos para así en el evento de que se cometa un error aprender de él y elegir el lugar que nos corresponde eneste mundo para ser libres. El hombre tiene unas acciones que son las necesidades, compromisos, experimentos, los deleites y todo esto responde a nuestra voluntad, ya que esas son acciones de libertad,porque podemos elegir lo que queramos disfrutando de la vida, buscando la verdad, y viviendo en armonía enfatizando en que hay que elegir en la vida, la Libertad, la Política, La Educación Cívica yla Humanidad, hasta el punto de elegir la libertad de vivir y elegir el bien propio.
RESUMEN
Savater nos hace ver la importancia de elegir como individuo independiente, debido a que desde...
Regístrate para leer el documento completo.