El Valor De Elegir

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
En el libro el autor nos habla de la toma de nuestras propias decisiones en este caso elegir, además este autor nos habla de que uno para todo en la vida hay que elegir como por ejemplo esta elegirla liberta, el placer la política, la educación cívica, la humanidad y lo contingente.
Yo en mi opinión si estoy de acuerdo con lo que Savater nos plantea ya que me parece muy importante tomar buenasdecisiones sobre nuestra vida y para mí la definición de elegir según con lo que ley en el libro de Savater es tomar las propias decisiones y aparte de responsabilizarnos de ellas.
En este nosplantean que hay factores que influyen en la toma de las malas decisiones como por ejemplo la inmadurez ya que con esta no se interioriza la ley y también la pereza mental para tomar las decisiones con loque nos habla de tomar las decisiones sin antes pensarlas.
Con lo anterior también estoy de acuerdo ya que estos factores son malos para la buena toma de decisiones como no tomar las mejores sino quetomar por ejemplo las que otros tomen por moda y ya después llegaría el arrepentimiento.
También hay factores que nos hacen dudar sobre la buena toma de decisiones que se refiere a elegir en estecaso y por esto tomo una frase que es “si no sabes a dónde vas probablemente llegaras a algún otro lado”.

Según el diccionario elegir significa escoger, seleccionar y en el mismo la palabraseleccionar significa optar por algo por considerarlo más adecuado entonces en esta parte es la que se ve estrechamente relacionada con el libro.
En mi punto de vista esto si tiene que ver ya que nos habla porconsiderarlo más adecuado hago énfasis en la palabra adecuado porque con esto se refiere a que no es que sea la correcta o la adecuada sino que es la que uno piensa que podría ser la mejor y estambién lo que nos plantea Savater.
En conclusión elegir para el diccionario y para Savater en su libro es tomar la es optar, seleccionar algo que a simple vista parece ser lo adecuado pero Savater...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor De Elegir
  • El Valor de Elegir
  • Valor De Elegir
  • El valor de elegir
  • el valor de elegir
  • el valor de elegir
  • Valor de elegir
  • El valor de elegir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS