El Valor De La Comunicación En Los Medios Digitales.

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
11/07/12

El valor de la comunicación en los Medios Digitales. | Franco Micalizzi

Arriesgo, en este título y arriesgo en estas ideas que expreso. Medios Digitales, son, en una definición ágil,los espacios y canales en los que nos desenvolvemos y participamos, consumimos y producimos contenidos, dentro de la red (Internet, web o www). A manera de ejemplo algunos de ellos pueden ser lasgrandes redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube o LinkedIn entre otras; también medios emergentes como pueden ser las comunidades o espacios de construcción de información alternativa, siendo elcaso de los portales de noticias independientes, sin respaldo en papel.

El mundo sigue creciendo a un ritmo acelerado, en los últimos 50 años se ha duplicado la población mundial. Uno de los factoresque permiten cada vez comunicarnos con más personas son los medios digitales. La ingeniería social posibilita que muchas personas al mismo tiempo estén al tanto de nuestras actividades cotidianas yprofesionales, generando una potencialidad de comunicación con una perspectiva diferente a la de los principios de los 90 o anterior.

Nos movemos en el mundo y empezamos a utilizar las herramientasde comunicación dentro de los diversos medios digitales, nuestro comportamiento ante cada una de esas herramientas se modifica según diversos códigos sociales de cada espacio, lo que nos lleva dealguna manera a generar contenidos diversos y consumir diversidades según el espacio en el que nos encontremos. Es importante entender que frente a cada uno de estos canales estamos en condiciones de crearuna comunicación con aportes a la cultura y, por lo tanto, a la vida social de nuestros entornos, ahora potenciados por el alcance de nuestrasfrancomicalizzi.com.ar/2012/02/el-valor-de-la-comunicacion-en-los-medios-digitales/ 1/4

11/07/12

El valor de la comunicación en los Medios Digitales. | Franco Micalizzi

palabras. En mi experiencia personal, utilizo como canal principal Twitter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion digital
  • medios de comunicacion digitales
  • Medios digitales de comunicacion
  • Los Valores En Los Medios De Comunicacion
  • Los Medios De Comunicacion Y La Formacion De Valores
  • Los medios de comunicación la formación de valores
  • medios de comunicación y valores
  • Proyecto: Medios digitales de comunicación y colaboración.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS