El valor de la diversidad cultural

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
El valor de la diversidad cultural
Declaración de Cartagena de indias [primera Reunión interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura, junio de 2002]
En la primera reunión ministerialse estableció un conjunto de principios y objetivos para ampliar los derechos culturales, promover la equidad, valorar solidas políticas culturales, apoyar las industrias culturales, preservar elpatrimonio cultural y trabajar en pos de una visión mas integrada de la cultura en sociedad. La cultura es ´´esencial al desarrollo sostenible´´, afirmaron los ministros, y agregaron que el desarrollodebe tener en cuenta las peculiaridades culturales, respetar las necesidades especiales de las comunidades, aprovechar el potencial de su conocimiento colectivo y valorara las expresiones culturales delos sectores mas vulnerables de la sociedad.
Observando que la cultura esta vinculada a tantas esferas del desarrollo, también se comprometieron a aumentar los lazos entre la cultura y otrossectores, incluyendo la educación y los medios de comunicación.
La segunda reunión Interamericana de ministros y máximas autoridades de la cultura, que tiene lugar en la ciudad de México el 23 y 24 deagosto de 2004, se propone desarrollar el concepto de que la cultura es un factor del desarrollo social y la integración económica. Los delegados abordaran tres temas centrales: la cultura como motor delcrecimiento económico, empleo y desarrollo; los desafíos que enfrentan las industrias culturales y creativas; y la cultura como herramienta de inclusión, cohesión social y la lucha contra la pobreza.Representantes de la sociedad civil tendrán la oportunidad de presentar ideas y recomendaciones sobre estos temas durante una reunión informal con varios ministros de cultura. El 26 y 27 de julio,grupos de la sociedad civil realizaron un taller en Santiago de chile para preparar sus propuestas.
La reunión ministerial que se celebra bajo los auspicios del Consejo Interamericana para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Valores Y La Diversidad Cultural
  • El valor de la diversidad cultural
  • Valorando Y Defendiendo La Diversidad Cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS